hola

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
1° y 2° Semanas de Embarazo
POR HUGGIES® MÉXICO
Lo más probable es que todavía no sepas que estás embarazada en tu primera semana sin embargo, ésta es muy importante porque es en la que elóvulo fertilizado comienza a segmentarse para dar paso a la formación de la placenta y de tu bebé.

El óvulo fecundado tendrá algunos nombres científicos que van a ir cambiando dependiendola etapa en la que se encuentre durante el periodo de implantación.

Esta semana el óvulo se llama cigoto pues durante las primeras 30 horas después de la concepción, comienza a dividirse.Primero la célula se divide en dos, luego en cuatro, ocho y así sucesivamente hasta llegar a 16.

Es aquí cuando recibe un segundo nombre: mórula. (Se le llama así porque adquiere aspectode mora)

La mórula forma un hueco en el centro, el cual se llena de líquido y se convierte en un blastocito que, al haber pasado entre 6 y 8 días después de la fecundación, se estableceen el útero. La zona en donde se implante le proporcionará los nutrientes que requiere para desarrollarse al tiempo que también desechará lo que no necesita.

Al llegar a la 2° semana deembarazo, tu bebé se llama embrión y no mide más de un milímetro de diámetro. Tiene una pequeña cabeza, un tronco y lo que podríamos llamar “cola”.

El embrión se alimentará, a partir deesta 2° semana y en adelante, de la placenta.

Estas semanas son muy importantes porque tu bebé desarrollará las bases de sus órganos y el sistema nervioso. Primero se formarán las cavidadesen donde estarán los músculos, órganos y los dos pequeños huecos en donde próximamente estarán sus ojitos.

A partir de ahora, empezará la fase primaria del desarrollo del tubo neural quedentro de algunos meses se convertirá en el cerebro de tu bebé.

Como ves, es necesario que te cuides mucho pues estas semanas son cruciales para el desarrollo óptimo y sano de tu bebé.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS