Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAMLET

1. El alma del fantasma esta condenada a vagar de noche y aprisionada en el infierno por el día por los pecados que cometió en vida debido a que cuando fue asesinado Y tuvo que ir ajuicio con todos sus pecados.

2. Lo asesino Claudio hermano del rey quien dormía como de costumbre en el jardín y le arrojo gotas de veneno en el oído por la ambición de Claudio por el trono y porsu cuñada.

3. Con el efecto del acido en la leche.

4. A Hamlet se le ocurre representar la escena del crimen de su padre ante el reino y así el que se sintiera identificado seria elculpable.

5. Se inquieta durante la representación y le hace preguntas como: ¿conoces el argumento? ¿no hay nada en el que ofenda? Y Hamlet responde: no, no todo es de mentirillas: envenenamientos dementirilla; no hay nada que ofenda.
6. Se fue a su cuarto en donde llegaría Hamlet a decirle que nunca hubiera sido su madre y decide sentarla en la cama para colocarle un espejo y así viera quenegra estaba su conciencia y después matarla.

7. La madre de Hamlet pide auxilio y entonces polonio escondido detrás de las cortinas también grita, Hamlet pensando que era su tío decideapuñalearlo; luego Claudio aprovecha para enviarlo a Inglaterra.

8. Claudio manda a Hamlet a Inglaterra y da orden de que lo maten. Pero Hamlet, mata a los agentes encargados de matarle.

9. Laertesdecide vengar la muerte de su hermana y de su padre (Polonio) y se encuentra con Hamlet, que ya ha vuelto de Inglaterra, en la tumba de Ofelia. El rey es el que ha preparado el duelo entre Laertes yHamlet, así que le da a Laertes una espada envenenada para que le sea más fácil matar a Hamlet.

10. En la lucha de Hamlet y Laertes se intercambian las armas, y como los dos han sido heridos conla espada envenenada, mueren ambos. La reina se bebe una copa de vino envenenada, que iba destinada a su hijo y también muere, pero Hamlet antes de morir, asesina a su tío Claudio ya da orden de...
tracking img