Hola

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ola

Music
Music its the art of organize sensible and logically a coherent combination of sounds and silences, using melodies, tempos and psico-moods processes.

The concept of music be change since your origin in ancient Greece. Before, music was an unit art, with poetry and dance.
Now, is defined as a cultural product, with the objective of express feelings, thoughts, ideas, or entertainand amuse.

The music its composed of two basic elements: the sounds and the silences.

Sound is the sensation perceived per ear, pressure variations caused by the vibration of the elements transmitted by air.

the absence of sound is silence, but absolute silence don’t exist in nature.

The primitive man founds músic in nature and in his own voice. He also learned to rely on rudimentaryobjects (bones, reeds, logs, shells) to produce new sounds. Exist evidence that 50 centuries ago in Sumeria, already had percussion and string instruments



Some aboriginal instruments

Water drum (Kataki). Used by tuff (Chaco region) pilagá, wichí and Nivacle. The body is hollow, and filled it with water. The mouth is closed with corzuela leather.


Flauta de pan (Sikus, Foto 1). En laPuna y Quebrada de Humahuaca. Se compone de dos juegos de tubos, ejecutados a la vez por dos personas. Es anterior al periodo de conquista.

Erkencho. Puna y Quebrada de Humahuaca. También llamado pututo y asta. Consiste en un tubo de caña unido a un cuerno vacuno como pabellón.

Charango (Foto 3). Puna y Quebrada de Humahuaca. Tiene cinco cuerdas dobles, como la guitarra antigua. Es de origeneuropeo y su caja suele hacerse con la caparazón de un quirquincho.

Bombo. Santiago del Estero. Es de origen europeo. De cuerpo cilíndrico de madera blanda y con parches de cuero de oveja.

Violín chiriguano. Chaco salteño. Se lo ejecuta especialmente en la Pascua de Resurrección. Se fabrica en madera y es una imitación de su similar europeo.

Caja. Centro norte. Es un tamboril de mayordiámetro que altura. La caja es de madera u hojalata, cerrada con dos parches sujetos por un tiento.

Erke o corneta. Puna y Quebrada de Humahuaca. También denominado caña en la Puna. Mide de tres a cinco metros. Se hace con caña de Castilla y la boca es de cuero.

Trutruka (trompeta). Patagonia. Es un instrumento mapuche. Tubo vegetal ahuecado, cubierto por una tripa de oveja o caballo y unresonador hecho con cuero vacuno.

Kultrún (Timbal mapuche). Patagonia. Su cuerpo es una fuente de madera y la boca está cubierta con una membrana de cuero, con ataduras de tiento para tensarlo.

Tambor chiriguano-chané. Zona norte. Su ejecutante se lo cuegla al hombro con una correa. Se percute con un mazo y acompaña el ritmo de las melodías de flauta.

Arco musical. Monocorde de la zonachaqueña. Los arcos se hacen con un trozo de rama de tusca (acacia). Emite sonido al frotarse ambas cuerdas.

Nwiké (pilagá). Chaco. Típicamente aborigen, de sonido monocorde y de una cuerda. Suele estar tallado en madera.

Flautilla chaqueña. Chaco. De caña y con diferente cantidad de orificios, oscilando entre tres y seis.

Silbato chaqueño. Chaco. El orificio mayor es para el soplo. El menor,para obturar. Lo usaron los aborígenes nivaclé y chiriguano.

Quena (Foto 2). Salta y Jujuy. Proveniente del altiplano peruano-boliviano. Está fabricado con la caña de bambú hembra.

Takuapú. Misiones. De los aborígenes mesopotámicos. Se hace con un trozo de caña y produce un sonido profundo al percutirlo contra la tierra.

Trompa o trompe. Chaco. Con amplia difusión, consiste en una varillade metal flexible, con un extremo fijado a un marco de metal en forma de herradura.


En la prehistoria aparece la música en los rituales de caza o de guerra y en las fiestas donde, alrededor del fuego, se danzaba hasta el agotamiento. La música está basada principalmente en ritmos y movimientos que imitan a los animales.






Culture

Many human cultures have their own music, with...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS