hola

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
- http://www.redalyc.org/pdf/806/80622345006.pdf
- http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol3-num1/art2.pdf
- http://www.uji.es/bin/publ/edicions/jfi9/psico/3.pdf
sssssssssssssssssssssssssssssnuevas estructuras.
5) ¿Es la equilibración una estructura? ¿Qué relación existe entre la negación y la reversibilidad? ¿En qué consiste el equilibrio cognitivo? ¿A que refiere Piaget al hablar de “ciclosepistémicos”?. Establezca relaciones con los textos de Unidad 1. Ejemplifique el proceso de equilibración.
La equilibracion no es una estructura, sino que es un proceso de conocimiento, el cual es progresivo y que se manifiesta con un mejor equilibro a medida que va atravesando cada uno de los estadios, es un paso de un estado de equilibrio, su posterior crisis o estado de desequilibrio, latransición a otro estado que lo abarca. La equilibracion entonces, es un proceso de autorregulación que conduce a un equilibrio final y es la reversibilidad la característica de las estructuras a explicar. Podemos decir también que es el factor fundamental del desarrollo.
En cada ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-
sssssssssssssssssssss

l mundo, sino que es todo locontrario: es un sujeto totalmente activo que interactúa con la realidad recibiendo y respondiendo a las estimulaciones del medio y reestructurando las mismas, creando nuevos instrumentos de conocimiento que no tenía al principio, porque como sabes, el conocimiento se construye interactuando e intercambiando con el medio.
Como el científico, el niño es actor y actor de los objetos de susconocimientos, ambos (el niño y el científico) son expertos que encuentran a la explicación de la inteligencia en su propia explicación; ambos son inventores de su propio futuro.
3) ¿Qué entiende Piaget por constructivismo e interaccionismo y cómo se pueden relacionar con asimilación y acomodación?
Todo conocimiento va a ser pensado mediante un proceso donde las nuevas experiencias y los nuevos objetos sevan asimilando y complementando con los anteriores; decimos que, el conocimiento se va a ir construyendo, esto, es lo que Piaget entiende por constructivismo. El constructivismo Piagetiano supone un tipo de realismo crítico, donde el sujeto no es el único responsable del proceso de construcción, sino que el objeto también va a actuar sobre el sujeto, va a responder a sus acciones, esto quiere decirque hay una interacción recíproca entre sujeto y objeto.
Piaget afirma que el conocimiento no está ni en el sujeto ni en el objeto, sino que proviene de la interacción entre ambos, eso, es el interaccionismo, donde es imposible disociar sujeto de objeto, o viceversa, sino que siempre van juntos. Esto se puede relacionar con dos conceptos que son muy importantes en la teoría Piagetiana, que sonlos términos de asimilación y acomodación, lo cuales serán desarrollados a continuación.
La asimilación, es la propia acción del sujeto sobre el objeto, a nivel psicológico cualquier objeto que consideramos externo, para ser incorporando/ asimilado, va a necesitar que primeramente sea interiorizado, interpretado y modificado por el acto en sí, entonces el objeto podrá ser incorporado a losesquemas de acción del sujeto. A nivel biológico también se puede ver el proceso de asimilación ya que aquí cualquier estimulo requiere de asimilación por parte del organismo.
La asimilación es la integración de elementos exteriores e estructuras del organismo, y nunca es pura sino que se acompaña del proceso de acomodación, es decir, se complementan.
La acomodación, por el contrario a asimilación,designa a la acción del objeto sobre el sujeto.
Hay una interacción entre asimilación y acomodación, y a partir de esta surge un nuevo termino en la teoría Piagetiana, que es la adaptación, un acto complejo, que es el resultado de la interacción de los dos mecanismos anteriores.
4) “Todo conocimiento consiste en suscitar nuevos problemas a medida que resuelve los precedentes”. Relacione dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS