Hola

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

LA CORTESIA__1

La cortesía y los bueno modales son en nuestro diario vivir la forma externa con que manifestamos el respeto que nos debemos a nosotros mismos y también el que debemos a los demás.
Las reglas de la cortesía no nacieron del capricho de los hombres; nacieron de una necesidad de tener unas normas de conducta que hagan gratas las relaciones entre los seres humanos. Es porconsideración y respeto a los demás que sigamos determinadas normas al departir con nuestros amigos, con los que tocan a nuestra puerta, con los que nos rinden un servicio por humilde que este sea, con el pobre que extiende su mano en demanda de ayuda.
Pero para la cortesía pueda llenar su cometida debe estar dirigida por el amor. El que no ama a su prójimo no puede ser cortes. Y la cuando lacortesía florece al amparo del amor a nuestro prójimo es que se puede llamar como la llamo el poeta Amado Nervo__ el más exquisito perfume de la vida.









LA CORTESIA-- 2

La secretaria debe tratar con respeto y cortesía a toda persona que llegue ala oficina. Debe darle atención inmediata y demostrar interés n ayudarle. No debería continuar escribiendo, archivando o hablando conotras personas, pus seria muestra de lamentable rudeza que resultaría efectiva al visitante.
Es importante también que lo salude con naturalidad y que proceda a inquirir en que pude servirle. Es conveniente que se entere de su nombre para que cuando necesite referirse a el lo haga por este, anteponiendo al mismo el titulo que corresponda, según se trate de una señora, de una señorita o uncaballero. Es esta una regla básica de cortesía que resulta grata y que facilita la comunicación. La secretaria debe estar segura que pronuncia y escribe bien el nombre del visitante.
Que como detalle de cortesía para que con su jefe, la secretaria debe indicarle por escrito el nombre de la persona que desea verlo y algún detalle que no identifique el poder dirigir al visitante por su nombre harásentir al jefe mas cómodo; su posición será mucho más airosa. Además hará sentir bien al visitante. Este será el primer paso para crear un ambiente cordial que facilite el intercambio de las ideas.







CORTESIA Y RESPETO—UN DEBER HACIA TODOS

No se debe juzgar a las personas únicamente por su apariencia. Se puede encontrar personas de gran prestigio que tengan una apariencia muy humilde,a veces un poco desaliñada. Son personas tan dedicadas a la tarea que se han impuesto que prestan muy poco o ninguna atención a los detalles externos. Sin embargo, estas personas pueden ser gigantes en el arte, en la industria o en la ciencia. Su clara inteligencia, su labor en pro del bienestar de los demás, su amor al prójimo son el sello de su distinción.
La secretaria debe tener grancuidado de o juzgar a los visitantes por su apariencia. Detrás de una apariencia humilde o desaliñada puede ocultarse un corazón muy noble o una eminencia; detrás de una apariencia muy atildada puede ocultarse un bribón. Según un viejo refrán español, el hábito no hace el monje.
Es muy importante que en sus relaciones con el público la secretaria tenga siempre presente la siguiente regla: Tratar atodos con respeto, cortesía y referencia. La secretaria no debe olvidar que todo ser humano es acreedor a que se le trate con el máximo respeto; no debe olvidar que todo ser humano es importante no empecé cuan humilde se considere en nuestra sociedad el menester a que se dedica.








EL TACTO

Tacto es delicado arte de hacer y decir las cosas sin ofender. Es esta una calidad que nospermite mantener la armonía en nuestras relaciones con los demás; es una calidad que nos ayuda a hacer amigos.

La persona que tiene tacto dice las cosas con delicadeza; no hiere ni ofende. se enfrenta a cualquier problema difícil con serenidad y expresa sus criticas, si fuese necesario hacer alguna, en forma amable y positiva. Escucha con atención e interés las querellas o las quejas que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS