Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad es la posesión más grande que tiene el ser humano y es exclusivamente suya, por tanto, debemos aprender que la libertad no es omnipotencia sino el poder de elegir un camino de unasituación, es por esto la libertad conlleva responsabilidad.
Obviamente no somos libres de elegir lo que nos pasa en el diario vivir (uno no elige y no pide nacer, tampoco escoge sufrir y menos padecer unaenfermedad), pero sí se elige lo que uno quiere realizar y lograr en su vida, uno es libre de seleccionar lo que le parezca más bueno y necesario, así también inventar nuestra propia forma de vida,pero al optar se debe tomar en cuenta que podemos equivocarnos negativamente, por ello debemos fijarnos bien en lo que hacemos para lograr un cierto saber vivir y pretender acertar. A este saber vivir sele llama ética.
Entonces la ética se puede decir que viene de las acciones a practicar, uno selecciona que hacer en un momento determinado, es decir, el comportamiento a seguir en una cosa que se leimpone o en un momento inesperado, es aquí en donde uno debe saber decidir que es lo que más le conviene. Sin embargo darle demasiadas vueltas a lo que un va a realizar nos paraliza.
Lasmotivaciones que tenemos los seres humanos cuando queremos realizar algo son diferentes, si este algo se refiere a un capricho, una orden o es una costumbre. Se sabe que los caprichos solo dependen de uno mismoy es una cosa que nace del interior aunque también los caprichos están influenciados por aspectos externos, como la moda, la influencia del medio que nos rodea (la sociedad), después están lascostumbres, que son algo más complicadas, ya que estas nacen de un habito y no existirían de no haber un transmisor (la familia como socialización primaria), en cambio muy diferente es la motivación que noslleva a acatar una orden, esta podría ser por miedo a las represalias y el enfrentarnos con nuestra propia inseguridad y nuestro sentido de culpabilidad. Pero es bueno y prudente plantearse a veces...
tracking img