hola

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
¿La mano de Dios?
En 1986 el partido que se esperaba con mas ansiedad era el de Argentina contra Gran Bretaña, donde Diego Armando Maradona detuvo un gol de uno de los ingleses conla mano, “lamano de dios”, así lo llamaron sus seguidores. Por eso, cuando fue a Nápoles, la gente lo consideraba como un héroe sagrado, y así se convirtió en un mito.

El mitoclásico
El mito, es un relato deun hecho sagrado que se va contando en boca en boca, hasta que alcanza la categoría de mito
El ejemplo que da el texto son los Ciclopes , que son gigantesde un solo ojo que trabajan con metales.Estos, tenían un ojo porque por lo general, los herreros se tapaban un ojo por las chispas que volaban en el aire.

Mitos y Leyendas
Losmitos y las leyendas no son iguales. Los mitos estánrelacionados con lo sagrado, donde los hechos suceden en un tiempo indefinido. Y en las leyendas ocurren cosas maravillosas oaparecen seres sobrenaturales pero no sagrados.

La religión griega
En lareligión griega, creían que el destino lo gobernaba un grupo de dioses que vivían en el monte Olimpo. Y lasrespuestas de las cosas inexplicables tal, como el surgimiento del universo, los animales olas plantas, los encontraban en los mitos.

(Primero surgió la madre tierra, Gea, y de estaemergió Urano, el cielo. Luego nacieron los gigantes de cien brazos, los titanes y los ciclopes que serebelaron contra Urano y los destinaron a el Infierno. Y Cronos, el tiempo, seapodero del universo y gobernó con Rea)

El culto a los animales
Los pueblos primitivos adoraban a la naturaleza perotambién a los animales.
En la religión griega, los animales aparecenen los relatos de los dioses o héroes, donde ellos se imponen a los animales.
(Ejemplo, Heracles (Hércules) venció a un enormeleón y Perseo destruyo a una Hidra de Nemea y a Medusa)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS