Hola

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
ENSAYO

El Laberinto De La Soledad

En mi opinión personal del libro de Octavio paz, hay varios temas que me gustan mucho por que Octavio paz analiza al mexicano como una persona muy estricta y escrio muchas cosas que para muchas personas deben de ser ofensivas y yo considero que a las personas que mas menciona de una forma no muy agradable es sobre las mujeres por que el percibe a lasmujeres como algo malo y que su naturaleza es ser así, es por eso que Octavio paz es una persona que unos lo consideran muy engreido o presumido en unas partes por que el una persona muy directa y que ka verdad es considerado como una persona con mucha sabiduría y con un lenguaje muy extenso y con unas palabras muy extractas y es por eso que su obra del laberinto de la soledad es un libro muy fuerte enunos sentidos y muy completo por sus palabras y las menciones que hace hacia todos los mexicanos. Octavio paz habla sobre los pachucos que son unas personas que quieren negar lo que son, mexicanos. Los pachucos son jóvenes en su mayoría que quieren imitar a las personas de los estado unidos por que creen que ellos están en todo lo correcto, y sin darse cuenta son mas mexicanos por cosas quehacen ellos mismo y que la sociedad de los mexicanos esta compuesta por todos esos tipos de personas que se consideran superiores a si mismos.

El libro del laberinto de la soledad tiene un tema que no me gusta mucho, en el libro hay una parte que habla de las mujeres que son unas personas inferiores y que ningún hombre debe de rebajarse como una mujer, el dice que las mujeres son inferiores por quees su naturaleza por tener una rajada y que eso las hace muy vulnerable para que cualquier persona las pueda manipular, el dice que las mujeres son muy fáciles y que son muy miedosas; Octavio paz dice que ningún hombre debe de rajarse como las mujeres, cuando a un hombre le dicen que haga algo no puede echarse para atrás y debe de ser muy macho. A mi no me gusto que Octavio paz hable asi de lasmujeres y para mi tiene un concepto equivocado de ellas, las mujeres son mucho mas que seres inferiores.

Octavio paz habla igual de los mexicanos en general, que los mexicanos son una nacionalidad inferior, todos nos sentimos inferiores a comparación con otros por que desde nuestro origen es un país donde fue conquistado y no nos merecemos ser personas así, y es por eso que los mexicanosocultan su forma de ser con unas mascaras según Octavio paz los mexicanos no demostramos la forma real de ser de uno y es por eso que actuamos de varias formar, con unas personas son diferentes y con otras actúan de manera diferente.

El libro menciona que los mexicanos desde chicos se nos enseñan a no decir la verdad y que el niño crezca de una forma muy dura por todas las personas que lo rodena. Elniño mexicano crece con relaciones totalmente falsas y por que todos los mexicanos crecemos viendo las mascaras de todas las personas que nos rodena.
Octavio paz dice que todos los mexicanos siempre estamos a la defensiva por que el percibe al mexicano como hombría al estar siempre con retos y desafiando la vida que tiene por adelante.

El mexicano simplemente por ser mexicano ama lasfiestas y todos los días festivos, el mexicano esta acostumbrado a que cada día que haya una fiesta este se intenta poner borracho ya que con esto intenta olvidar todo lo que a pasado en un día pesado y difícil y es por eso que cada día festivo y el mexicano demuestra que es libre y grita a los cuatro vientos que en estos momentos el mexicano es libre y no tiene por que obedecer a otras personas.Para mí este libro está muy compuesto y muy difícil para las personas que no están acostumbradas a leer. Este es un libro interesante y con temas muy reales y fuertes que para muchas personas que les gusta leer lo encontraran muy bueno, pero en mi opinión y siendo real y en parte ignorante yo creo que no todas las personas y mujeres en especial son como el libro menciona y es por eso que no le are...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS