Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuaderno de trabajo 1. Razonamiento matemático

Presentación

La mayoría de las personas piensan que las matemáticas no forman parte de su vida cotidiana y de sus intereses principales; sinembargo, esas personas se han olvidado de considerar que las matemáticas han aportado un conocimiento fundamental para el progreso de la humanidad y que son el principal motor para desarrollar elrazonamiento necesario para resolver problemas, lo cual es sumamente necesario e importante en el ámbito laboral.

En este cuaderno se presentan una serie de ejercicios los cuales tienen la finalidad deapoyar el desarrollo de su capacidad de razonamiento y de acercarle de una manera entretenida y didáctica a las matemáticas. Es importante que usted valore y ejercite este tipo de ejercicios ya que seránla base fundamental para que en un futuro inmediato desarrolle un razonamiento lógico-matemático que le permita solucionar problemas, pero sobre todo, tomar decisiones de manera correcta.

Recuerdecotejar los resultados en la plataforma cuando su profesor/asesor lo indique, y comentar sus dudas a través del foro de la unidad.

Parte I. Métodos de razonamiento

Esta parte del Cuaderno detrabajo la podrá realizar después de la lectura de las Notas. Métodos de Razonamiento.

Instrucciones: Lea con atención los planteamientos y ejercicios y resuelva lo que se solicita en cada uno deellos, considere en sus respuestas lo visto a lo largo de la unidad. Utilice los espacios asignados para sus respuestas.

1. A María se le cayó un arete dentro de una taza llena de café, pero el areteno se mojó, ¿Cómo puede ser esto?

Simple es claro que se callo a una taza de café, pero este es de grano, por lo tanto no se mojo el anillo.

2. En cada línea hay tres números, que con simplesoperaciones matemáticas tienes que conseguir que el resultado siempre sea seis. Las operaciones que se pueden usar son las normales en una calculadora científica:

Por ejemplo:
6 + 6 - 6 = 6...
tracking img