Hola

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
QUE NO LO ENGAÑE EL ALCOHOLIMETRO 

El alcoholímetro es una especie de caja portátil con una boquilla, que el conductor debe soplar de manera continua, durante un par de segundos. Esa boquilla esla entrada del aire a un medidor, que registra con exactitud cuánto alcohol ingirió (gracias a unos parámetros previamente establecidos), y lo muestra luego en una pantalla que indica dentro de cuál delos grados de embriaguez está la persona evaluada. 

Puede suceder, sin embargo, que el conductor se haya tomado una sola copa de vino, unos segundos antes de coger el timón y que el alcohol, aunmuy concentrado en la boca, 'engañe' al aparato. Por esta razón muchos agentes de tránsito obligan al conductor a realizarse una segunda prueba, pasados 15 ó 20 minutos, especialmente cuando no vensignos físicos y sicológicos que los delate. 

Pero, ¿qué tiene que ver el aliento con la concentración de alcohol en la sangre? Según Medicina Legal, el alcohol se concentra en la boca porque eletanol es volátil: la cantidad de alcohol, en proporción a la concentración de la sangre, pasa a los sacos de aire alveolar de los pulmones; a su vez, el dióxido de carbono de la sangre entra a lospulmones y es exhalado por estos, alcohol incluido. 

"Por eso es posible analizar una muestra de aire alveolar para determinar la concentración alcohólica del aliento y predecir su presencia en latorrente sanguíneo", añade el Instituto. Por eso también es importante demandar una segunda prueba, pasados 15 ó 20 minutos después de la primera, si el conductor está seguro de su inocencia. 

Es difícilsaber a cuántas copas de vino o vasos de cerveza equivalen los grados de embriaguez pues, como lo explica Medicina Legal, no es igual la reacción frente al alcohol de una persona menuda o desnutridaque el de una grande y sobrealimentada. Por eso las autoridades miden de acuerdo con el número de miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre. 

"Resultados menores a 40 miligramos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS