hola

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
hoooooooooooooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaaaaaaafuncemmcuninnnnnnnnnnnj ns o jnejkfnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnwqhiJBDNICYH 78WOFRU9BYTGB USB JHBJHSBUY 1. «Dictarán taller “Celebración de la Integración Premilitar Hacia la Educación Bolivariana”». Ministerio de Educación (Venezuela) (19 de junio).
2. «Instrucción Pre-Militarcelebró su XXII Aniversario». El Callao Comunitario (19 de junio).
Enlaces externos
Exhibición de Orden Cerrado por parte de estudiantes de Bachillerato

Categorías:
Educación en Venezuela
Ciencia militar
Menú de navegación

Crear una cuenta
Acceder

Artículo
Discusión

Leer
Editar
Ver historial




Portada
Portal de la comunidad
Actualidad
Cambios recientesPáginas nuevas 6 Instrucción Premilitar (abreviado I.P.M.), es una materia académica dictada en Venezuela, a los alumnos de 4.º y 5.º de Educación Media General. Bajo el Ministerio del Poder Popular para la Educación y en relación con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.1

Índice
1 Origen
2 Evolución como materia
3 Nombre y visión
4 Bases legales
5 Orden Cerrado
6Referencias
7 Enlaces externos
3 Origen
Desde hace muchos años en algunos estados e instituciones de estos, ya se ha estado cursando esta materia, tanto en la teoría como en la práctica.
Su estudio es una necesidad de conocimientos y de formación de actitudes y comportamientos. Además, está exigido en muchos documentos importantes de la vida civil y política de Venezuela.
El Gobierno Nacional haestado siempre interesado en la defensa del país y en el esfuerzo por conservar la integridad territorial; por esta razón, desde el año 1981, a través de una Resolución conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Defensa, se decidió implantar el ensayado de la instrucción Premilitar en varios estados, como prueba (Distrito Federal, Táchira, Zulia, Monagas, Bolívar y Amazonas).Fueron escogidos por su cercanía con las fronteras.
Evolución como materia
Esta materia o práctica ha evolucionado a mediada de que pasan los años, desde su origen como materia civil, gracias a los primeros estados que desempeñaron e impusieron esta asignatura, se han aumentado los lugares donde se aplica o estudia esta misma, por ejemplo: En el año escolar siguiente, después de haberseimplantado la ley de añadir en los programas estudiantiles la materia instrucción Premilitar (1982-1983) se alargo esta experiencia a otros estados: Falcón, Lara, Apure, Carabobo, Yaracuy, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda y Trujillo.
Un tercer grupo de estados, se añaden para esta experiencia, en el año escolar 1984-1985: Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa, Aragua, Barinas, Mérida, Sucre y Guárico.Nombre y visión
Del latín instructĭo, Instrucción es la acción de instruir, el caudal de conocimientos adquiridos, el curso que sigue un proceso que se está instruyendo o el conjunto de reglas para un fin. Instruir, por su parte, refiere a adoctrinar o enseñar.
Militar es lo perteneciente o relativo a la milicia o a la guerra. La noción puede utilizarse para nombrar a los miembros, lasinstalaciones y las instituciones que componen las fuerzas armadas. El prefijo pre, en cambio, indica anterioridad temporal o local o prioridad.
Las definiciones de estos conceptos (instrucción, militar y pre) nos permiten entender qué es la instrucción premilitar. Se trata de la formación básica que recibe un recluta antes de integrarse como miembro efectivo al servicio de las fuerzas armadas. Esteentretenimiento es el primer paso hacia la instrucción más avanzada y específica.
La instrucción premilitar suele estar enfocada a la resocialización del individuo, para que pueda adaptarse al ámbito militar y desarrolle un rol diferente al que cumplía en la vida civil. Además ayuda a nivelar a los reclutas que pueden llegar a las fuerzas armadas con diferentes conocimientos y habilidades.
La manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS