Hola

Páginas: 22 (5313 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
kdlajhdkñhdwuqwhjpkashkl















Plan Integrado de Manejo de Residuos Sólidos

PLANTA AVOMEX LTDA.













Quillota
2009

ANTECEDENTES

Se desarrolla este plan de manejo de residuos sólidos a instancias que la autoridad sanitaria lo requiere en ICSARA 2 según:

8. La Autoridad Sanitaria estima que toda actividad industrial genera intrínsicamenteresiduos peligrosos. Por lo tanto el titular deberá incluir en el Plan de Manejo de residuos sólidos, las actividades de mantención mecánica y eléctrica, que generan Residuos Peligrosos como; aceites usados, filtros de aceite, paños contaminados, elementos de protección personal contaminados, tubos fluorescentes, pilas, baterías, restos de pinturas, envases contaminados con productos químicos,entre otros.

Luego en ICSARA 3 se solicita ingresar Plan Integrado de Manejo de Residuos Solidos que incorpore lo señalado anteriormente.


INTRODUCCIÓN

Las actividades de mantención dentro de la planta son mínimas, no obstante se observará generación como la señalada por la autoridad sanitaria. Debido a ello, como se presenta más adelante en detalle, se genera un procedimiento desegregación de residuos y su acopio transitorio en una Bodega de Acopio Transitorio de Residuos Peligrosos construida específicamente para ello; un sistema de registro; un protocolo para su disposición final.
























1. OBJETIVO


Establecer un plan de manejo y seguimiento adecuado de la generación, almacenamiento, retiro, traslado, tratamiento y disposiciónfinal de los Residuos de Planta Avomex Ltda., con la finalidad de minimizar su impacto ambiental.

2. ALCANCE

El procedimiento aplica a todos los Residuos generados a través de las actividades de operación, mantención, tareas administrativas y empresas de servicios externos desarrolladas en Planta Avomex Ltda.

3. RESPONSABILIDADES ACTIVIDADES


A definir durante el proceso decontratación.


4. DEFINCIONES


Almacenamiento o acumulación: Se refiere a la conservación de residuos en un sitio y por un lapso determinado.
Bodega de Acopio Temporal de Residuos: Corresponde al lugar donde se dispondrán aquellos residuos industriales peligrosos que se generen en la Planta, contando con la autorización de la entidad pertinente y por un periodo no mayor a 6 meses.Contenedor: Recipiente portátil en el cual un residuo es almacenado, transportado o eliminado.
Corrosividad: Proceso de carácter químico causado por determinadas sustancias que desgastan a los sólidos o que pueden producir lesiones más o menos graves a los tejidos vivos.
Destinatario: Propietario, administrador o persona responsable de una instalación expresamente autorizada para eliminar residuospeligrosos generados fuera de ella.
Disposición Final: Procedimiento de eliminación mediante el depósito definitivo en el suelo de los residuos peligrosos, con o sin tratamiento previo.
Estación de Transferencia: Corresponde al lugar donde son transportados contenedores con residuos no peligrosos, dentro de los que se encuentran aquellos de carácter reciclable, para su clasificación y separación.Generador: Titular de toda instalación o actividad que de origen a residuos.
Hoja de Seguridad para el Transporte de Residuos Peligrosos: Documento para transferir información sobre las características esenciales y grados de riesgo que presentan los residuos peligrosos para las personas y el medio ambiente, incluyendo aspectos de transporte, manipulación, almacenamiento y acción ante emergenciasdesde que una carga de residuos peligrosos es entregada por el generador a un medio de transporte hasta que es recibido por el destinatario.
Inflamabilidad: La capacidad para iniciar la combustión provocada por la elevación local de la temperatura. Este fenómeno se transforma en combustión propiamente tal cuando se alcanza la temperatura de inflamación.
Lodo: Cualquier residuo semisólido que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS