Hola

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Reyes Correa Gisela Areli
Diseño Gráfico

Capítulo 9
Respecto a este capítulo es importante mencionar la actitud del trabajador mexicano es de obediencia, de quedar bien con los de mayor rangocomo cuando
los indios obedecían y quedaban bien con los Españoles para que no quedaran en el desamparo.

Y es que existe una competencia interna entre grupos departamentales, el trabajador mexicanoes muy desconfiado y por lo tanto individualista y es que no se tiene confianza en sí mismo
debido a la represión de tantos siglos. No sabe o no quiere trabajar en grupo.

Esta mentalidad pesimistadel mexicano permite tener una actitud que le hace sentir que no le interesa su desarrollo, solo le interesa sobrevivir.
Cuando su trabajo no es remunerado o reconocido es donde vienen estasactitudes de hacer las cosas mecánicamente o de no importarle si su trabajo de verdad cubrirá con los requerimientos de la empresa y empieza a actuar de manera subjetiva.

La mujer trabajadora tiene quecargar consigo muchos mitos machistas la mujer solo sirve para ser madre, debe ser servicial empleos de servicio, la mujer no debe sobresalir más que el hombre; o trabaja o es madre; todos éstos valoresinculcados desde la misma familia.

El líder mexicano es autoritario, manipulador de los trabajadores, solo le importa su propio poder como los políticos, dueños, jefes, como los españolesconquistadores.

Capítulo 10
Como se mencionó anteriormente, el ser humano es moldeado por su cultura que lo rodea tradiciones, costumbres y valores.

En países como Estados Unidos, la gente no se acoplaal medio; no sufre la vida sino que la goza y para ello hace cambiar al medio, esto lo reflejan en su trabajo y con ello se hacen muy competitivos; aunque a la larga se llegan a perder los valoreshumanos y llegan a sentirse frustrados.

Japón es un país casi perfecto debido a su mentalidad de cooperación y de lealtad reflejado en sus empresas, además de que su grado de escolaridad es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS