Hola

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
MOODLE
Moodle es una herramienta para producir cursos basados en internet y páginas web. Fue diseñado por Martin Dougiamas de Perth, Australia Occidental, apoyándose en el marco de la teoría delconstructivismo social. El Sr. Dougiamas tiene un interesante background tecnológico pero también lo combina con su reciente carrera en educación. Como parte de este, desarrolló Moodle, basado en suconocimiento sobre la teoría del aprendizaje y la colaboración.
¿Qué significa Moodle? La palabra Moodle, en inglés, es un acrónico para Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular, Orientado a Objeto, elcual es útil más que todo para programadores y teóricos de la educación. También es un verbo anglosajón que describe el proceso ocioso de dar vueltas sobre algo, haciendo las cosas como se vienen a lamente... una actividad amena que muchas veces conllevan al proceso de introspección retrospectiva y, finalmente, a la creatividad. Este concepto aplica tanto a la forma como Moodle fue desarrollo comoa la forma como un estudiante o profesor podría hacer su aproximación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un curso de aprendizaje en línea.
¿Qué puede hacer Moodle? Moodle permite presentar uncurso contentivo de recursos de información (en formato textual o tabular, fotografías o diagramas, audio o video, páginas web o documentos entre muchos otros) así como actividades para estudiantestipo tareas enviadas por la web, exámenes, encuestas, foros entre otros.

JOOMLA
Es un sistema de administración de contenidos de código abierto construido con PHP bajo una licencia GPL. Esteadministrador de contenidos se usa para publicar en Internet e intranets utilizando una base de datos MySQL. En Joomla! se incluyen características como: hacer caché de páginas para mejorar el rendimiento,indexa miento web, feed RSS, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros encuestas, calendarios, búsqueda en el sitio web, e internacionalización del lenguaje. Su nombre es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS