Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ladrón de Bicicletas
(Vittorio de Sica)

La historia ocurre en Italia en el periodo pos II guerra mundial, en plena crisis donde todo estaba desbastado y gran parte de la población estaba en lamiseria, por lo que conseguir un empleo era difícil. El protagonista Antonio Ricci junto a su familia eran una familia pobre la cual necesitaba urgente un empleo para poder subsistir, todo era malopara esta familia hasta el momento que a Antonio le dan un empleo el cual era pegador de carteles, la familia se vio muy feliz con esta oportunidad ya que el trabajo representaba la esperanza de unfuturo digno, con comida, ropa y sin tanto sufrimiento. Pero el problema era que necesitaba una bicicleta para poder realizar semejante trabajo, María la señora de Antonio sin pensarlo dos veces vendiósus sabanas para que así Antonio adquiriera su valiosa bicicleta.
Un día Antonio estaba haciendo su trabajo, estaba pegando un cartel y tuvo la mala suerte de que le robaran la bicicleta. Es entoncescuando Antonio acompañado de su hijo Bruno inician la búsqueda de la bicicleta, recorrerán la ciudad y todos sus ambientes, desde los más pobres y marginales, hasta las clases privilegiadas de esaépoca.
Al final, Antonio, en su desesperación de no poder tener su bicicleta de vuelta comete el error de robar una bicicleta, el problema es que lo descubren y ahi se ve convertido también en un ladrónde bicicletas, rompiendo su honradez y sintiendo que ha perdido su dignidad ante sí mismo y ante su hijo que tanto respeto y admiración le tenía.

Podemos ver que la película es muy sencilla y lamanera que impresiona es gracias a esta, ya que la calidad de este filme se encuentra en su sencillez. Esta historia impresiona con la realidad de ese momento como crítica social, la miseria que habíay la reacción de la gente, la indiferencia que mostraba esta frente a lo sucedido, se ve cómo la sociedad en las grandes ciudades se vuelve cruel e insolidaria. A pocos les importa el robo de una...
tracking img