hola

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

PASTORELA
En muchas escuelas parroquiales se realiza  para el cierre del ciclo  escolar un pesebre viviente, haciendo partícipes en algunos casos a las familias para representarlo junto a sushijos.
A continuación transcribo un  guión que  encontré navegando en la web porque me pareció muy apropiado para la comprensión del público infantil, por la sencillez del relato y por la ausencia dediálogos. Además permite que  pueda destinarse la participación de los niños de jardín en los personajes grupales (animalitos, ángeles , pastores, aldeanas) dejando el relato y la actuación de personajecentral (estrella) y otros importantes como Jesús y María a cargo de maestros, padres y/o alumnos de otros niveles.

Personajes:
Estrella, relator, hormiguitas, vaquitas de San Antonio, pajaritos,conejitos, estrellas, ángeles, pastores, aldeanas.

Guión (obviamente puede ser adaptado y enriquecido con la creatividad de quienes lo preparen).

Estrella: (Entra corriendo) Buenos días (obuenas tardes), qué suerte que llegué. Me invitaron a este encuentro para que les contara una hermosa historia que ocurrió hace muchos, muchos años. Como vengo de un país muy lejano, tuve que viajar mucho.Estoy con ustedes, para recordarles algo que pasó hace mucho, mucho tiempo, pero, como lo que les vengo a contar es cosa de nuestro Padre Dios, también puede ocurrir hoy en cada uno de nuestroscorazones.

(A lo largo del desarrollo del relato, la estrella irá buscando a los diferentes personajes que van a participar. En el momento que la estrella va hacia ellos y los conduce al pesebre, seescucha una música de fondo preparada previamente.

Relator: Cierta vez, Dios quiso hacer algo maravilloso. Quiso nacer en medio de los hombres para estar bien cerca nuestro. Para hacer eso, tuvo unaidea genial: le pidió a una chica llamada María, que estaba comprometida con un muchacho llamado José, que fuera la mamá de Jesús. Por eso, en un pueblito llamado Belén, en un pesebre, en medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS