Hola

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
EL MAIZ
El maíz era el alimento básico más importante de los aztecas. Se consumía en cada comida por todas las clases sociales, y ha desempeñaba un papel central en la mitología azteca. El maíz fuereverenciado hasta tal punto que las mujeres soplaban sobre el maíz antes de cocerlo de modo.

FESTIVIDADES AZTECAS.
Las festividades mesoamericanas son importantes porque son parte escensial de lacultura actual. Las festividades estaban marcadas por el calendario prehispanico.
En el ciclo de 365 días se realizaban 18 celebraciones en honor a diversas divinidades rectoras de las veintenas.las fiestas principales de mesoamerica eran:
la fiesta de Tozoztontli era dedica a el dios Tlaloc y a la Diosa Coatlicue, en esta fiesta se ofrendaban niños y se hacia un ayuno donde se precencendiadel baño. La fiesta de Tozoztontli se realizaba en el Cuicacalli en el tercer mes del calendario mexica.

Localización
México-Tenochtitlan estaba ubicado sobre un islote al occidente del Lago deTexcoco, en la zona lacustre de la Cuenca de México. El dominio mexica ocupó la mayor parte del centro y sur de la actual República Mexicana, se extendía, desde el poniente del valle de Toluca, abarcandocasi todos los estados de Veracruz, Puebla, en el centro, Hidalgo, México y Morelos, en el sur; gran parte de los estados de Guerrero y Oaxaca, así como la Costa de Chiapas hasta la fronteracon Guatemala. Sin embargo, quedaban fuera de su dominio los señoríos de Meztitlán (en Hidalgo), Teotitlán y Tututepec (en Oaxaca), purépechas (en Michoacán), Yopitzingo (en Guerrero) y Tlaxcala.
La Cuenca deMéxico es una entidad geográfica de más de 7800 kilómetros cuadrados de superficie que se localiza en la parte meridional del Altiplano Central en la República Mexicana. Se trata de una cuencalimitada por cadenas de altas montañas en forma de anfiteatro, que tenía en medio un sistema lacustre integrado por los lagos Zumpango, Xaltocan, Texcoco, Xochimilco y Chalco. Donde el nivel era bajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS