Hola

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
RELACION ENTRE MASA Y PESO

Un cuerpo cuya masa es de 1 kg., pesara en la tierra 1 kgf.
osea un kilogramo fuerza.
En un planeta de la mitad de la gravedad, tendra un peso de medio kilogramofuerza, pero seguira teniendo una masa de un kilogramo.
Y en el espacio, no tendra peso, pero seguira teniendo una masa de un kilogramo.
Es decir, el peso es el equivalente de multiplicar un kilogramode masa por la aceleracion de la gravedad, que en la tierra equivale a uno, un G.
Peso y masa: la masa permanece, sin importar la cantidad de fuerza quese le imponga. Esto nos permite diferenciar lamasa del peso, ya que el peso depende tanto de la cantidad de masa como de la gravedad. Esto significa que, aunque una persona pese menos en la Luna (ya que tiene menor gravedad que la Tierra), su masacontinúa siendo la misma.

FUERZAS QUE INTERVIENEN EN EL MOVIMIENTO

Fuerza: es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas departículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerposmateriales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o deenergía.

Centrípeta: siempre actúa en forma perpendicular a la dirección del movimiento del cuerpo sobre el cual se aplica. En el casode un objeto que se mueve en trayectoria circular con velocidad cambiante, la fuerza neta sobre el cuerpo puede ser descompuesta en un componente perpendicular que cambia la dirección del movimientoy uno tangencial, paralelo a la velocidad, que modifica el módulo de la velocidad.
La fuerza centrípeta no debe ser confundida con la fuerza centrífuga, tal como se explica en lasección Malentendidos comunes.
Centrifuga: es una fuerza ficticia que aparece cuando se describe el movimiento de un cuerpo en un sistema de referencia en rotación, o equivalentemente la fuerza aparente que percibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS