Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7346 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice de Contenidos

Capítulo 1: Introducción y Descripción del Proyecto 2
1. Introducción 2
2. Resumen Ejecutivo 3
3. Descripción de la Empresa 4
Capítulo 2: Objetivos 7
1. Objetivos 7
2. Misión y Visión 7
Capítulo 3: Análisis Situación Externa e Interna 8
1. Análisis Situación Externa ...8
2. Análisis Situación Interna 12
Capítulo 4: Plan deMarketing 15
1. Encuesta 15
2. Segmento Objetivo 20
3. Canales de Distribución 21
4. Estrategias de Publicidad o Mix de Marketing 22
Capítulo 5: Plan de RR.HH 23
1. Organigrama de la empresa 23
5.2 Descripción Cargos y Funciones 25
Capítulo 6: Plan Financiero 26
6.1 Financiamiento 26
6.2 Costo de Fabricación 26
6.3 Precio de Venta 26Capítulo 7: Conclusiones …….27
Capítulo 8: Bibliografía …….30
Anexos.

Capítulo 1: Introducción y Descripción del Proyecto.

1.1 Introducción.

En este documento está descrito el proyecto que consiste en el desarrollo de un negocio para una empresa turismo aventura, principalmente orientado a grupos de personas como lo son (colegios, asociaciones, empresas, etc.)ya que captar a particulares es más costoso, dejan una rentabilidad menor y su demanda es menos continua.

El trabajo consiste en delinear una estrategia de entrada a una industria poco desarrollada en el país mediante un plan de negocios que contempla una diversificación en los servicios lo que hace más atractiva y sustentable. Si existe una rama dentro del sector turístico que aun puede ofreceroportunidades, sin duda se trata del turismo aventura; una actividad rentable que te permite estar en contacto con la naturaleza. Este trabajo contempla también un estudio de la industria que permitirá describir el escenario actual y aportar antecedentes de relevancia para definir la estrategia más adecuada.

Esta iniciativa surge de la oportunidad de desarrollar una empresa de turismo aventuraque aún no alcanza una completa maduración en el país y que se espera tenga un importante desarrollo en los años venideros. En general las empresas de turismo especialmente las especialización de esta en nuestro país ha experimentado un explosivo crecimiento, muy por sobre el resto de las actividades económicas, ya que los consumidores nacionales son cada vez más exigentes y buscan diferenciarsedel resto no sólo en su estilo de vida, de hecho al momento de planificar sus viajes, pasear, salir de vacaciones. En estos momentos ese tipo de oferta es limitada en el país, por lo tanto de ahí surge la inquietud para satisfacer a una importante masa crítica que no encuentra en el sector turístico.

Para elaborar este trabajo se recurrió a publicaciones especializadas, bases de estadísticasoficiales y expertos en el negocio que pudiesen aportar con información que permita cuantificar el atractivo de un proyecto. Junto con lo anterior, se elaboraron encuestas para identificar los atributos más valorados, las características y hábitos de los consumidores nacionales y extranjero. A partir de esto se realizaron una serie de análisis que complementados con el estudio de mercado describenla dinámica de la industria y los consumidores, para que luego en base a esta información se lograra definir la estrategia más adecuada para afrontar el negocio. Todo esto permitió no sólo conocer la forma como actúa la industria, sino también cuantificar información relevante y proyectar las perspectivas futuras de ésta. Esta información será la base para definir cada uno de los planes del negocioy la estructura organizacional necesaria para lograr una posición de liderazgo en el mediano plazo.

1.2 Resumen Ejecutivo.
Este trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de negocios de una empresa servicios, recreación, el deporte aventura, la vida sana y el relajo, todo en un mismo lugar.

El proyecto surge como una nueva alternativa para un mercado que presenta un interesante...
tracking img