Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismos de formación de trombos
La hemostasia es el proceso que mantiene la integridad de una cerrados, de alta presión del sistema circulatorio después del daño vascular. Las lesiones en lapared y la extravasación de sangre de la circulación rápidamente pone en marcha eventos en la pared del vaso y en la sangre que sellan la lesion. Las plaquetas circulantes son arrastradas hasta el lugarde la lesión, donde se convierten en un componente importante del desarrollo del trombo y la coagulación de la sangre, iniciada por el factor tisular, culmina en la generación de la trombina yfibrina. Estos eventos se producen de forma concomitante, y en condiciones normales. Los mecanismos de formación de trombos es temporal y espacial.

Cuando los procesos patológicos vencen a losmecanismos de regulación de la hemostasia, se producen cantidades excesivas de trombina, iniciando trombosis (fig. 1B, y Video, cap. 2). La trombosis es un evento crítico en las enfermedades arterialesasociados con infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares, trastornos tromboembólicos venosos, representando una considerable morbilidad y mortalidad. Por otra parte, la trombosis venosa esla segunda causa de muerte en pacientes con cáncer. Nuestra comprensión de la bases moleculares y celulares de la formación de trombos ha avanzado mucho gracias al uso de nuevas técnicas para elestudio de modelos de la trombosis en ratones. En este artículo, se revisan los avances recientes en el conocimiento sobre la formación de trombos. También ofrecemos nuevas hipótesis y especulacionessobre la formación de trombos y la prevención y el tratamiento de la trombosis.

Figura 1 (página siguiente). La formación de trombos in vivo.

El trombo en desarrollo en un ratón vivo después dela lesión vascular de la pared (Grupo A) se caracteriza por la deposición de las plaquetas (rojo), factor tisular (verde), y la fibrina (azul). El Trombo plaquetario se forma por la deposición de...
tracking img