Hola

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El Rostro y el espejo, la mirada quebrada.





















NOMBRE: Bárbara España

ASIGNATURA: Seminario Teoría del Arte

PROFESOR: Antonio Guzmán

FECHA: 19 Noviembre 2012

El Rostro y el espejo, la mirada quebrada.

Nosotros somos parte de dos mundos. El mundo interior, nuestro espíritu nuestra alma. Donde nos refugiamos, vivimos todas las aventurasque podemos imaginar por medio de nuestros sueños, y además guardamos nuestros más grandes secretos los que solo a veces llegamos a revelar. Y el mundo exterior, ese en el que no somos el protagonista, si no que somos uno más del montón. Donde observamos y somos observados, del cual adquirimos todos los conocimientos que nuestro interior va recopilando y que con esa base crea una nueva realidad derecuerdos y experiencias.

El mundo exterior es donde vivimos, interactuamos, nos comunicamos y socializando con el resto de mundos interiores, creándose esa unión entre lo interior y exterior, el que se presenta delante de nuestros ojos principalmente por nuestro rostro, siendo este la puerta para conocerse y para conocernos a nosotros mismos. Desde el exterior hacia el interior.



Elrostro. Algo tan banal, un pedazo más de carne de nuestro cuerpo, pero que para las personas que poseemos el sentido de la visión toma mucha importancia.
Es otro medio para comunicarse además del lenguaje.
Es la puerta de salida de nuestro mundo interior , siendo capaz, por medio de códigos faciales como gestos y expresiones, llegar a otro individuo por medio de los ojos que captura esa imagen, laque es capaz de producir sentido e interpretación.[1] Creándose una unión e interacción que puede ser momentánea o que puede pasar a nuestra memoria.

La expresión conecta con el alma antes que cualquier otro signo. Diríase que es el reverso siniestro que es el reflejo de nuestra propia expresión en los otros. Un simple gesto aterrador lanza una imagen en la retina que se conecta con nuestrocorazón y casi es capaz de hacerlo parar, congelarlo como mediante una pausa histérica que cortocircuita la insoportable conexión. Es posible cerrar los ojos pero el recuerdo del gesto nos bombardea incesantemente como si quisiera entrar en nuestra conciencia, instalarse definitivamente en ella…[2]

Todo ser viviente siente, y específicamente el ser humano posee muchas más dolencias, además de lascorporales tenemos dolencias intelectuales. Eso nos une a todos, es esa unión la que nos da el valor de la empatía, y es por eso, que tenemos códigos, que nos hacen entender hasta llegar a sentir el dolor ajeno, como por ejemplo ver a una persona llorando desolada frente al féretro de un ser amado, aunque sean personas que no conocemos, vamos a ser capaces de sentir dolor y tristeza por esapersona, como además puede llevar a revivir y recordar alguna vivencia, que se relacione con la situación vista, que va a ser que nos sintamos igual que esa persona que observamos.
Es esa la fuerza que tiene la vista como la gestualidad y expresión que muestra todo el cuerpo y pero con mayor intensidad el rostro. Solo un fruncido en la frente, unos ojos rojos, una sonrisa puede hacer ver como se estásintiendo una persona sin necesidad de hablar con ella. Como lo nombra David García: El rostro es una maquina blanda. La más leve alteración de los rasgos faciales de una persona es suficiente para transformar su operatividad…Nuestra cara es un mapa. Va guardando todas nuestras vivencias, a través de esas arruguitas que se van creando por innumerables risas que te dieron esas juntas con tus amigasy familia, o esas temidas ojeras que van marcando las largas horas de estudio y trabajo durante los años de universidad.

Hasta ahora hemos hablado como por medio de la vista y el rostro somos capaces de crear una unión, interacción y comunicación con otras personas, desde lo exterior hasta nuestros sentimientos más profundos .Pero hay otro conocimiento que adquirimos por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS