Hola

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
14.11.12
Combustion
Combustible+ comburente => CO2 + H2O
CO
Los tipos mas frecuentes de combustibles son los materiales orgánicos quecontienen carbono e hidrogeno
Ej: Combustible solido= Leña, Turba, etc.
Combustible Liquido = Kerosene, gasolina, etc.
En la combustión los productos que se forman por la oxidación completa son :Dióxido de carbono y agua. Si el combustible contiene azufre Se produce dióxido de azufre o pueden aparecer oxido de nitrógeno.
El dióxido de carbono produce el calentamiento global, Los óxidos denitrógeno y de azufre producen la lluvia acida , En la combustión incompleta los productos que se queman no reaccionan con el mayor estado de oxidación, debido a que el combustible y el comburente noestán en la proporción adecuada dando como resultado monóxido de carbono y cenizas.
Para iniciar la combustión de cualquier combustible es necesario alcanzar una temperatura minima, denominadatemperatura de ignición, la temperatura de inflamación es aquella en la que los vapores del combustible continúan con el proceso de combustión

Zona fría: Solo hay gases combustibles, no puede combustionar.Zona media: El combustible comienza a mezclarse con el oxigeno, se denomina cono luminoso porque emite luz y presenta temperaturas elevadas.
Zona externa: Es el cono calorífico, es una zona de altatemperatura y se completa la oxidación.
Diferencia entre un calefactor sin salida al exterior, uno de tiro natural y uno de tiro balanceado
Sin salida al exterior: Alimenta su combustión utilizandoel oxigeno del ambiente y despide el producto de combustión también al ambiente, por esta razón no deben instalarse ni en baños ni en dormitorios, deben instalarse en ambientes que contengan rejillassuperior o inferior reglamentaria.
Tiro natural: Tienen un conducto al exterior por el cual evacuan los productos de combustión pero utiliza el oxigeno del ambiente, el ambiente donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS