Hola

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La inteligencia

La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. 

su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere(escoger).

Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema.

Ejemplo:
si a una persona se le plantea subiral tejado de una casa, la persona seleccionará los instrumentos que cree necesario para subir, pues con los conocimientos que ya posee (lógicos, matemáticos, ...) ha ideado una forma para ejecutar una acción que le permitirá subir al tejado. Unos dirán que con una escalera, otros con una cuerda, otros necesitarán una serie de instrumentos, ... Una persona más inteligente que otra escogerá unaopción mejor que otra.

La sabiduría

La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo.

La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado unindividuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.

La Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto ala tontedad, la estupidez y la locura, y a menudo se contrasta con éstas.

Ser culto

Una persona culta es aquella persona que sabe un poco de cada cosa, un poco de cultura general y a parte tiene buenos modales y por supuesto moral. 

Las 3 dimensiones de la inteligencia

* Inteligencia con la que se nace: el cerebro con el que hemos nacido, que permanece con nosotros toda la vida.
*Inteligencia desarrollada: el cerebro desarrollado por los demás, la familia, la escuela, los amigos, el trabajo, etc.
* Inteligencia autodesarrollada: el cerebro que desarrollamos mediante nuestro propio pensamiento y aprendizaje.

La inteligencia madura

1. Largo alcance (ver más allá de lo inmediato)
 
Debemos ejercitar la capacidad de superar las apariencias, penetrar en cada una delas realidades y captar su sentido profundo. Esto supone hacer justicia a cada realidad y reconocer en cada instante en qué nivel de realidad nos estamos moviendo.

2. Amplitud (considerar varios aspectos de la realidad al mismo tiempo)
 
Para comprender el rango y el valor de nuestras acciones, debemos contemplarlas en el contexto concreto en que están inmersas.

3. Profundidad (ahondar enla articulación profunda de las experiencias y descubrir su sentido)
 
Una inteligencia penetrante tiende a conocer a fondo el lenguaje de la vida creativa, a tener una idea clara de la plenitud de sentido de cada término, de la densidad de contenido que le corresponde, de su verdadero poder expresivo.

La creatividad

“la capacidad de hacer surgir algo de la nada”
* Sercreativo significa que uno está abierto a las realidades del entorno, se esfuerza en captar sus diversas posibilidades y está dispuesto a entrar en relación de trato con ellas y dar lugar a realidades nuevas y valiosas

La inteligencia emocional

Habilidad para el procesamiento de la información emocional que facilita la comprensión tanto de las propias emociones como las de los demás, que permite laregulación exitosa de la propia conducta y una interacción social adaptativa.

15 facetas socioemocionales de la inteligencia emocional

- Satisfacción vital o felicidad
- Optimismo
- Autoestima
- Automotivación
- Regulación emocional intrapersonal
- Regulación emocional interpersonal
- Baja impulsividad
- Manejo del estrés
- Competencia social
- Asertividad
- Habilidades de relación
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS