Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4511 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Restauraciones estéticas anteriores en composite: una guía para la colocación directa
Autor: Brian Lesage
El dominio de composite directos anteriores es una necesidad para el clínico contemporáneo que aprecia y entiende el arte y la ciencia de la odontología estética. En la zona estética, los procedimientos de unión del composite son considerados las técnicas mas conservadoras y menosinvasivas para regresar a la estructura dental enferma, faltante y feo mejorando el color, la forma y la función. Lo atractivo y la popularidad de los composites son fáciles de explicar por que estas restauraciones tienen excelente potencial estético, pronostico muy bueno a excelente y precio razonable.
Los composites son el material restaurativo mas versátil disponible al profesional dental,específicamente para el paciente estético-consciente. La odontología puede usar este material versátil en indicaciones y técnicas espejismos. Es usado como material restaurativo directo e indirecto en dientes anteriores y posteriores, uniones ortodontica y cementación de brackets, cementación de restauraciones indirectas, corrección de lesiones erosivas y abfraccion, bases, recubrimientos, cofias y postes,MOCK-UP para terapia estética anterior o posterior, ferulizados, provisionalizacion, estabilización gingival y muchas mas.
Para que la restauración con composite imite la estructura dental natural, el clínico debe tener un entendimiento comprensivo de la ciencia del material y las técnicas involucradas en los procedimientos directos. La ciencia del material puede ser desglosadas para tipos decomposites, tintes, opacadores sistemas adhesivos e instrumental. Las técnicas necesarias involucran un entendimiento del color, principios adhesivos, recubrimientos para crear policromatico, efectos incisales y perfeccionar imperfecciones, y terminado y pulido.
Materiales composite
Composición
Un composite es una sustancia multifacética formada de la combinación de materiales que difieren encomposición o forma, permaneciendo todas juntas, y reteniendo sus identidades y propiedades. Tienen 4 componentes principales: 1) resina (matriz orgánica polímero);2) partículas de relleno (inorgánico); 3) agente acóplante (sileno) y 4) el iniciador-acelerador de polimerización.
Matriz de resina
Los fabricantes prefieren la resina Bis-GMA porque tiene una estructura aromatica que aumenta la rigidezy la fuerza comprensiva y disminuye la absorción de agua. El Bis-GMA 2,2 bis [4(2-hidroxi-3metacriloloxipropiloxi)-fenil] propano es la resina dimetacrilato mas popular, pero para acomodar mejor la carga de relleno se agrego dimetacrilato de uretano o glicol dimetracrilato de trietileno.
Rellenos
Las partículas de relleno (inorgánico) da la estabilidad dimensional a la matriz suave de la resina.Las partículas de relleno utilizadas en los composites varia en tamaño de menos de 0.04u o a mas de 100u. los rellenos normales son cristales de cuarzo, sílice coloidal y pirolitica y vidrios tales como litio, bario o silicato de estonio.
Agente de unión
El silano ayuda a la forma una buena unión entre la matriz de resina y las partículas de relleno. El silano contiene grupos funcionales(metoxy) que hidroliza y reacciona con el relleno inorgánico y los grupos organicos insaturados que reaccionan con la matriz de resina durante la polimerización.
Iniciadores y aceleradores de polimerización
Los composites contiene iniciadores y aceleradores que permite para foto, auto y curado dual. Para la activación de luz visible, la caforoquinona inicia (0.03-0.09%) la reacción de radicaleslibres usando la luz azul en el rango de 468 nm +-20nm. En la zona estética, los composites de foto-curado son el material de elección porque el armonizar el color y la estabilidad del color son mas predecibles.
Para los composites químico-curado, la amina terciaria aromatica (2%) inicia la reacción de los radicales libres cuando la pasta y el catalizador son mezclados. La amina terciaria Ç(y HME...
tracking img