hola

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Grado: 1 Semestre.

Grupo: E

Turno: Matutino.

Profesor: Rosario Torres Rueda.

Materia: Quimica.

Tema: Super engordame.




Introduccion
es un documental del 2004, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense. La película muestra la evolución de Spurlock durante 30 días, durante los cuales subsiste en su totalidadcon la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald's. El espectador puede comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica. En el film también se explora la influencia de las industrias de la comida rápida, incluyendo la forma en que se alimenta a la mala nutrición para su propio beneficio. Durante el rodaje, Spurlock comía en losrestaurantes McDonald's tres veces al día, llegando a consumir un promedio de 5.000 kcal diarias.

Se trata de un documental que tiene lugar en Estados Unidos, donde casi 100 millones de americanos tiene sobrepeso, siendo el país con más proporción en sobrepeso del mundo, y la obesidad la segunda causa más importantes de muerte evitable, tras el tabaco. Sólo en el estado de Mississippi, el 25% de lapoblación es obesa.
Con esta película un hombre llamado Morgan Spurlock, durante un período de 30 días va a realizar un experimento que consiste en alimentarse durante las tres comidas del día a base de alimentos que sirven en el Mcdonals. Tomaría todo a tamaño gigante (Super Size) siempre que se lo ofrecieran, con la obligación de comer todos los productos del menú al menos una vez y que realizaríapoca actividad física. En el año 2002 demandaron a Mcdonal, dos chicas porque decían que esta empresa era la responsable de su obesidad. Antes del comienzo de este experimento, Spurlock tomaba una dieta variada. Era sano y delgado, y medía sobre 1’90 m. de estatura con un peso de 84,5 kg. Pasó una revisión médica con un cardiólogo, un endocrino y un médico de medicina general, donde le dicen quesu salud es buena, ya que en los análisis da como resultado que tiene 168 en Colesterol. Que según el peso las máximas calorías que necesita son 2500, y que si hace deporte una total de 3500 calorías. Su IMC (índice de masa corporal) y su tensión arterial son correctos. Comienza con un desayuno cerca de su casa en Manhattan, donde hay mayor proporción de Macdonals en el mundo. También quierecaminar por día lo mismo que la mayoría de los newyorquinos, unos 5000 pasos al día, y tiene que seguir unas reglas, como hacer las tres comidas en el McDonald, acabarse todo lo del menú y en tamaño «super size», sólo cuando, se le ofrece. El segundo día, después de comerse una hamburguesa en tamaño Super Size, tuvo vomitar cuando estaba en el coche comiéndose una hamburguesa.
Después de cinco días haganado casi 4,5 kg. A partir de los 8 días empieza a sentirse mal y deprimido, con problemas como cambios de humor, dolor de cabeza, disfunción sexual, y daño al hígado. A los 22 días empezó a tener vómitos y se sentía ya muy mal, no quería comer más en Mcdonals.
Alrededor del día 21, comenzó a sentir palpitaciones del corazón, no podía respirar, que quiere llegar al final pero que no le pasenada. Consulta con su médico y le dice que tiene que dejar el experimento porque si no puede tener un grave problema de salud, porque el hígado está muy graso y lo está destrozando. Su novia y su madre están muy preocupadas. Durante el mes hace entrevistas a la gente para saber su opinión sobre el problema de la obesidad y el daño en la salud de la comida rápida, contestando algunos que no creíanque era un problema y que la gente entra en los Mcdonals voluntariamente.
Al final de los 30 días, comió comida del tamaño “super size” en nueve ocasiones Los tres médicos se sorprenden con los resultados tan graves en la salud que ha tenido, ya que le ha causado daño muy grave a su hígado, y que podía tener un ataque al corazón.
Morgan dijo que estaba comiendo en treinta días la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS