Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
T.P.Nº4:La evolución de la Tecnología.
Orden cronológico de los objetos:
1ºel vino, 2º los engranajes, 3º los neumáticos, 4º la jeringa y 5º la cafetera express.
Vino:
El vino se produjo en el neolítico, en la región que hoy ocupan Georgia, Armenia e Irán; gracias a la presencia de Vitis vinifera sylvestris, y la aparición de la cerámica durante este periodo. La evidencia más antigua de laproducción y consumo de vino, es una vasija del año 5400 a. C., hallada en el poblado neolítico de Hajii Firuz Tepe. La vasija contiene un residuo rojizo, presumiblemente vino.
Cafetera express:
 La máquina de café espresso o también llamada cafetera expres nació a principios del siglo XX, gracias al ingeniero Luigi Bezzera, en Italia.
Engranajes:
Nadie sabe a ciencia cierta dónde ni cuándo seinventaron los engranajes. La literatura de la antigua China, Grecia, Turquía y Damasco mencionan engranajes pero no aportan muchos detalles de los mismos. El mecanismo de engranajes más antiguo de cuyos restos disponemos es el mecanismo de Anticitera. Se trata de una calculadora astronómica datada entre el 150 y el 100 a. C.
Jeringa:
La jeringa la inventó el francés Charles Gabriel Pravaz, ycomo método, la inyección existe prácticamente desde siempre. Pero con el pasar de los años Carlos Arcusín invento la jeringa descartable.
Neumático:
En 1887, el veterinario e inventor escocés, John Boyd Dunlop, desarrolló el primer neumático con cámara de aire para el triciclo que su hijo de nueve años de edad que usaba para ir a la escuela por las calles bacheadas de Belfast. Para resolver elproblema del traqueteo del triciclo, Dunlop infló unos tubos de goma con una bomba de aire para inflar balones. Después envolvió los tubos de goma con una lona para protegerlos y los pegó sobre las llantas de las ruedas del triciclo. Dunlop desarrolló la idea y patentó el neumático con cámara el 7 de diciembre de 1888.
Analisis del vino:
1.El vino se produjo en el neolítico, en la región quehoy ocupan Georgia, Armenia e Irán; gracias a la presencia de Vitis vinifera sylvestris, y la aparición de la cerámica durante este periodo. La evidencia más antigua de la producción y consumo de vino, es una vasija del año 5400 a. C., hallada en el poblado neolítico de Hajii Firuz Tepe. La vasija contiene un residuo rojizo, presumiblemente vino.
2.El vino fue producido a través de que las antiguascivilizaciones del neolítico machacaban la uva para extraerles el jugo el cual utilizaban como bebida o en ocasiones como tintura.
3. El vino es producido con uva, de distintas variedades y gustos. En sus orígenes el vino era producido como jugo de uva el cual las sociedades antiguas obtenían a través de juntar el fruto en un recipiente y machacarlo hasta extraer su jugo.
4. El vino es bebidoactualmente en las comidas o reuniones, como un aperitivo delicioso y refrescante.
5. El posee un proceso de producción de un largo periodo, el cual comienza con tomar el mosto o uva triturada, este mismo se hace fermentar en presencia de las partes sólidas de la uva, como el hollejo, la pulpa y las semillas.

Luego sigue el proceso de estrujado que consiste en romper el hollejo de los granos deuva para que libere el jugo. Esta operación se realiza mediante máquinas llamadas estrujadoras o prensas, que pueden ser de varios tipos.
Luego continua el derrasponado, que consiste en separar los granos de uva de la parte herbácea del racimo, como es el raspón o escobajo cuya intervención no es apropiada para el objetivo.
Después se le agrega anhídrido sulfuroso con fines antisépticos, yparticularmente disolventes, este proceso es llamado sulfitado

Fermentación o Maceración: para elaborar el vino el mosto se deja en contacto con la pulpa, el hollejo y las pepitas. Aquí se realizan dos procesos simultáneos. La fermentación, realizada por las levaduras, que transformarán el azúcar del mosto en el alcohol del vino, más numerosos componentes por un lado. Y por otro, el proceso de...
tracking img