Hola

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
¿QUÉ ES UNA DROGA?
"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistemanervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse comosinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. La farmacología es la ciencia que estudia la acción y distribución de los fármacos en el cuerpo humano. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.
¿Qué son las Adicciones? a-z de entorno medico
Son una conducta impulsiva e irresistible aejecutar algo irracional o contrario a la voluntad de quien lo ejecuta. Es un padecimiento o síndrome, que presenta un cuadro muy florido de signos y síntomas característicos dependiendo de la sustancia adictiva. Existen adicciones tanto a sustancias químicas, vegetales, así como a actividades y hasta a ciertas relaciones interpersonales.
Se han reportado adicciones a sustancias tales como:
-Psicotrópicos.
- Alcohol.
- Nicotina y otras drogas.
- Juegos de azar.
- Comida o componentes comestibles tales como el azúcar o la grasa.
- Sexo o actividad sexual.
- Trabajo.
- Relaciones interpersonales, especialmente de pareja.
- Las drogas pueden causar dependencia psicológica y física o ambas.
¿Cuáles son las causas de las Adicciones?
El origen de la adicción es multifactorial:Existen factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Los estudios demuestran que pueden existir cambios neuroquímicos en las personas adictas y que además, es posible que exista predisposición biogenética a desarrollar esta enfermedad. La naturaleza exacta de la adicción continúa siendo motivo de análisis.
. Clasfiicación de drogas según su legalidad o ilegalidad
Drogas legales:alcohol, tabaco (con algunas restricciones legales), los fármacos con prescripción médica y ciertos pegamentos y solventes de uso doméstico o industrial.

Drogas ilegales: todo el resto (marihuana, hashish, cocaína, paco, heroína, LSD, éxtasis, medicamentos sin prescripción médica, etc.)
Tipos de drogas según sus efectos
Narcóticos
Se refiere a todo tipo de drogas psicoactivas, es decir, aquellasque actúan sobre el psiquismo del individuo, el campo de los narcóticos se pueden dividir en la actualidad en varios grupos, que son los siguientes:
• Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos.
• Neurolépticos o tranquilizantes mayores.
• Ansiolíticos o tranquilizantes menores.
• Somníferos o barbitúricos.
• Grandes narcóticos o anestésicos generales.
Neurolépticos o tranquilizantes mayores
Setrata de sustancias utilizadas para tratar la depresión, las manías y las psicosis, y muchas de ellas se venden sin prescripción médica en la mayoría de farmacias. Entre éstas se encuentran las fenotiazinas, el haloperidol y la reserpina.

Ansiolíticos o tranquilizantes meno
Habitualmente usados para tratar las neurosis, la etimología de su nombre, ansiolíticos, significa "liquidador de laansiedad". En el mercado español se comercializan con distintos nombres.
Según estadísticas farmacológicas actuales, estas drogas constituyen la mitad de todos los psicofármacos consumidos en el mundo, a pesar de que producen un síndrome de abstinencia muy grave.
Al abandonar su consumo pueden aparecer episodios depresivos, desasosiego o insomnio, que suelen ser muy duraderos.
• Somníferos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS