hola

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El modelo de examen del Bachillerato ( Programa académico alternativo de ingreso a la universidad que permitía al estudiante profundizar sus conocimientos sobre la carrera que quiere elegir ) quese había aplicado durante más de un siglo, recibió diversas críticas relativas a su rigurosidad como sistema de selección de alumnos para las universidades chilenas , para dar solución a esto se dioorigen a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), inscrita como propiedad intelectual de la Universidad de Chile el 22 de octubre de 1965, bajo el registro N° 30.965.


En sesión del 7 de septiembrede 1966, el Consejo Universitario de la Universidad de Chile acordó aplicar la PAA como mecanismo de selección e ingreso a la totalidad de sus carreras. Además, este sistema fue puesto a disposiciónde las otras siete universidades existentes en la época, en la medida en que éstas quisieran utilizarla como mecanismo de selección. En ese mismo año, se promulgó la Ley N° 16.526 que suprimió elBachillerato y estableció la Licencia de Enseñanza Media como uno de los requisitos legales de ingreso a las universidades.

El 11 de enero de 1967 se aplicó por primera vez la Prueba de AptitudAcadémica de la Universidad de Chile a nivel nacional y para todas las instituciones de educación superior. Esta se mantuvo vigente durante 35 años, en los cuales fue sometida a constantes revisiones yadecuaciones acordes con las necesidades que debía cumplir.

La creación de nuevas sedes a lo largo del país y aplicación de esta prueba genero como consecuencia que la matricula aumentara en mas de 3milalumnos a nivel nacional

El problema, conviene recalcarlo, no es aquí eliminar la PSU o prueba equivalente, sino el sentido que posee al interior de nuestro sistema educativo en general.

Elsistema universitario nos ha mostrado en los últimos años problemas complejos -no insolubles- que se deben afrontar con altura de miras, de país.

En torno al sistema educativo, convergemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS