Hola

Páginas: 107 (26504 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
REGLAMENTO DE ROLLER DERBY EN ESPAÑOL / 2011-12-13
TRADUCCION NO OFICIAL DE LAS REGLAS DE WFTDA
Por: 2x4 Roller Derby


1. EQUIPOS
1.1 Los equipos se compondrán de un máximo de veinte patinadoras que hayan superado los requerimientos mínimos de habilidades establecidos por la WFTDA.
1.2 Hasta catorce patinadoras como máximo, podrán estar en la lista de jugadoras para un partidodeterminado. Las Ligas podrán rotar su lista de jugadoras dentro de los equipos que la conforman para los diferentes partidos.
1.3 Durante un torneo, las Ligas podrán elegir suplentes de cualquier equipo que la integre para sustituir a jugadoras. Si una patinadora es retirada del torneo y se reemplaza con una suplente, podrá reintegrarse al torneo en un juego posterior.
2. Parámetros del Juego
2.1. LAPISTA
2.1.1 Para la regulación de los Juegos Interligas, la pista deberá cumplir las especificaciones dadas (léase página “x”). Los métodos a utilizar para marcar las dimensiones (cinta, cuerda, etc) incluida la sugerencia de las marcas de los 10 pies (3.04 metros), quedarán sujetas a las  restricciones de la sede donde se practique, pero debe  de todas maneras, cumplir con los estándares fijados.2.1.2 La superficie de la pista debe ser limpia y plana, y adecuada para patinaje sobre ruedas. Son aceptadas superficies como el cemento alisado o pintado, pisos de madera o pisos  especiales para la práctica del patinaje.
2.1.2.1 La superficie de patinaje y las líneas que delimitan la pista deberán tener entre sí un alto contraste y una clara definición, de otro modo el Árbitro Principal deberásolicitar a la sede el uso de colores que cumplan con las normas. La superficie de patinaje y colores de la línea que delimitan la pista serán de alto contraste cuando generen un elevado grado de diferenciación visual entre ambas superficies, destacando más el color de las líneas divisorias.
2.1.3 Los límites de la pista deben estar marcados por una línea que se eleve por lo menos trescentímetros (3 cm) de la superficie y como máximo 5 centímetros de altura (5cm), de manera tal que sea muy visible para las patinadoras y para los jueces, pero que al mismo tiempo no represente peligro alguno para las patinadoras. El ancho de la línea debe ser de al menos 2 centímetros y medio (2,5 cm) y no más de 7 centímetros y medio (7,5 cm). Los límites establecidos deberán ser proporcionalmentecoherentes en alto y en altura a lo largo de toda la pista.
2.1.3.1 La pista deberá tener claramente marcadas las líneas de comienzo para las JAMMERS (Marcadoras) y para las PIVOTS. Al igual que las otras marcas de la pista, las líneas deberán tener un color y un ancho de línea parejo, y deberán medir por lo menos 2,5 cm y no más de 7,5 cm (de ancho). Está permitido utilizar logos de los patrocinadoresen las marcaciones antes mencionadas, siempre y cuando no se vea alterado el contraste de la línea sobre la superficie de la pista.
2.1.3.2 Es recomendado que los intervalos de la pista midan 3 metros. (Véase página “X”)
2.1.4 La pista deberá incluir una zona para cada equipo con sillas o bancos, ya sea en la zona interior o al margen. Sólo los patinadores que estén en la lista de jugadores delencuentro podrán sentarse o pararse en las áreas que les fueron concedidas. En cada equipo serán  permitidos hasta dos miembros del personal de apoyo (bench managers, entrenadores u otros que no sean patinadores) dentro de dicha zona, durante el partido.
2.1.5 Deberá existir un espacio de 3 metros alrededor de la zona exterior de la pista, por motivos de seguridad. Si existiese una barrera, unapared o un vallado entre la multitud y la pista que impida totalmente el contacto entre los espectadores y los jugadores, dicho espacio podrá ser menor, llegando, como mínimo, a 1,5 metros. Los árbitros podrán patinar en esta área y/o en la zona interior de la pista. La distancia no podrá ser menos a 1,5 metros.
2.1.6 Por razones de seguridad y visibilidad, debe estar claramente iluminada toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS