Hola

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
“La juventud hoy en Chile”

Si pensamos en juventud lo primero que imaginamos, es a jóvenes estudiando o trabajando, pero no es solo eso gran parte de la juventud esta “desocupada” puesto que son madres a temprana edad y dejan de estudiar por este motivo.
Tenemos que considerar que muchas de las madres jóvenes terminan siendo madres solteras e inclusive sin la ayuda de su propiafamilia, la madres jóvenes son un prejuicio en la sociedad, puesto que esta la discrimina y muchas veces no le da las mismas posibilidades de estudio que a una adolescente “normal”, en el caso de los jóvenes que trabajan la sociedad los mira como personas despreocupadas, puesto que, según ellos ni siquiera están pendientes de sus estudios, muchas veces esto no es la realidad de su situación, puedentrabajar y estudiar sin problema, pero hay que reconocer que mucho de los jóvenes que trabajan y no estudian lo hacen para mantener o tratar de ayudar en una familia disfuncional, muchas veces son considerados los sostenedores del hogar cuando aun son muy jóvenes, para cargar con este peso, el de mantener a una familia (considerando muy jóvenes a adolescentes de entre 15 y 20 años).
Muchosjóvenes solo quieren pasarlo bien y a causa de esto, muchas veces, se despreocupan de sus estudios cayendo en los vicios como la droga y el alcohol, este es un grave problema, puesto que, la sociedad tampoco los apoya si no que los discrimina y rechaza al ver que están teniendo esta clase de problemas, a pesar de que los jóvenes saben esta situación muchos se dejan llevar por la opinión de sus pares,ya que, para los jóvenes el beber alcohol o consumir drogas creen ser vistos como “bacanes” o como los con mas “experiencia” ; esto mismo ocurre con la sexualidad, por esto muchos jóvenes tienen relaciones a temprana edad y con muchas personas a lo largo de su vida, sin tener ningún tipo de relación “seria” y sin considerar los posibles riesgos de tener una vida de libertinaje.Personalmente, consideramos que la juventud es muy influenciable por los medios de comunicación, con programas como “mamá a los 15” o programas de farándula donde se crean estereotipos de personas sobretodo de jóvenes.
Exposición en la tv
Una excesiva exposición a la televisión produce un efecto perjudicial en los jóvenes.
Existe una relación entre los contenidos que se transmiten y los valores quese adquieren. Estos contenidos pueden tener en los jóvenes efectos de influencia y persuasión a corto plazo, mientras que a largo plazo los efectos se dirigen sobre el área cognitiva.

Tasa de Embarazo Adolecente
En Chile nacen, cada año alrededor de 40.355 niños cuyas madres tienen entre 15 y 19 años. A esta cifra, se le agregan otros 1.175 nacimientos de madres menores de 15 años. Esasí como el porcentaje de embarazo adolescente es de un 16.16%.
Incide mucho la situación socioeconómica en este tipo de caso, ya que, los adolescentes con buena situación económica tiene la ayuda de sus padres, en cambio los jóvenes con menores recursos económicos le afecta en su vida, ya que, a causa de esto deben dejar de estudiar para luego comenzar a trabajar.Aaaaaaaaaaaaaaaaa

Consumo de Drogas en los jóvenes
En una muestra total, el 92,3% de los jóvenes declaró consumir drogas lícitas (tabaco o alcohol), el consumo de tabaco alcanzó 78,9% y el consumo de alcohol 80,3%. En el caso de las drogas ilícitas, el consumo de marihuana fue de 63,4%, cocaína 4,9% y éxtasis 2,1%. Sólo 33,3% de la muestra, declaró tener conciencia del daño que produce el consumode drogas y 83,1% dijo conocer los efectos de las drogas.


Estado civil de los jóvenes
  La mayor parte de los jóvenes tiene algún tipo de relación de pareja. El 39% son novios (as) o pololo (s) y el 24.4% vive con su pareja, ya sea casados o no. Quienes no tiene una relación de pareja llegan a un 36.6%.Entre las mujeres es mas alto el nivel de personas con parejas, mientras que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS