Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 2
“MIGUEL BERNARD”

ENTORNO SOCIOECONOMICO DE MEXICO

TERCER SEMESTRE

3IV15PROFESOR JORGE ROQUE VELAZQUES

ALUMNO: VALDERRAMA GARCIA JORGE ANTONIO

2010020538

TEMA:

MODO DE PRODUCCION “SOCIALISMO”

INTRODUCCION

El socialismo es unorden que se observa en una determinada comunidad cuya base es la propiedad comunitaria.

Inicialmente el socialismo representa la desaparición de cualquier especie depropiedad privada. Se le puede definir socialista a una disciplina, teoría o doctrina que este dispuesta a implantarse en una sociedad.

Dentro de este modo de producción haydiferentes exponenentes, desde el siglo XX.

En el presente trabajo se exponen las características de este modo de producción, sus inicios, entre otros aspectosresaltantes del mismo.

¿QUÉ ES EL SOCIALISMO?

Como se ha venido recalcando desde el principio, el socialismo es un modo de producción en el que la base fundamental es lapropiedad comunitaria o publica, en este se pueden crear determinadas doctrinas socialistas para, en función o para beneficio de alguna clase trabajadora o comunidad productiva.Dentro de la introducción se menciono que a toda teoria, doctrina o comunidad que defienda su implantación en determinadas comunidades y/o territorios.

ORIGEN DELSOCIALISMO.

El estudio de este modod de producción se remonta a 1789 durante la Revolucion Francesa, mediante el cual se logro que la clase feudal francesa claudicara. Elsocialismo utopico nace en Inglaterra , este tiene como causas peculiares la revolucion industrial y el desarrollo de una nueva rama de la ciencia: la economia politica.
tracking img