Hola : )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Naranjos

Antecedentes y orígenes de la gestión empresarial

Fundamentos de Gestión Empresarial

Lic. Leonor Tomasa Hernández del Ángel

Morelos del ÁngelJairo de Jesús
Matricula: 101H0149
Ingeniería en Gestión empresarial

Naranjos, Ver. 25 de Agosto de 2010
Antecedentes y Orígenesde la Gestión Empresarial

Consiste en la buena utilización de los recursos en áreas de obtener una mejor calidad.

Los orígenes de la gestión y administración ya que no se sabe conexactitud cómo ambas surgieron; sin embargo, muchos historiadores nos cuentan que el desarrollo de la Gestión y Administración comenzó entre los comerciantes sumerios y los constructores de pirámidesdel antiguo Egipto.

De todas formas debemos destacar que las innovaciones como la extensión de los números entre los siglos V y XV así como también con la aparición de la contabilidad en 1490proporcionaron a esta profesión con las herramientas para poder lograr el planeamiento y control de la organización en una manera que se podría decir casi científica. Sin embargo, son muchas las personas queaún piensan en la gestión y administración de finanzas como una disciplina moderna que tuvo comienzos en el siglo XIX, y en el siglo XX la Gestión y Administración comenzaron un camino de evolución amedida que las organizaciones fueron creciendo y haciéndose cada vez más complejas.

En el siglo XX se han dado tres concepciones distintas de entender el trabajo:
     1. Años 1920-30. Hay unconcepto generalizado de la división del trabajo. Los obreros, motivados por el salario, se dedicaban a operaciones simples, repetitivas, uno más de los múltiples pasos de la cadena de producción. Deesta manera, los empresarios creían que se podía obtener un rendimiento productivo óptimo.
     2. Después de la Segunda Guerra Mundial. Se desarrolla en Europa la Sociedad del Bienestar. Se intenta...
tracking img