Hola

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
En tantas guerras pasadas, tanto pelear por un país, sin ninguna representación simbólica, más de un guerrero miro hacía todos los puntos cardinales y entre fogata y fogata en las noches frías, huboalguien que miro a la cordillera y comentó a sus compañeros: “Hemos de hacer una bandera, algo que represente nuestro corazón, que situemos con orgullo después de una batalla triunfal”. Y todosreunidos junto al fuego comenzaron a dar sus ideas y sugerencias, uno de los guerreros dijo sin titubear: “Nuestra bandera debe de llevar una estrella que represente nuestro país unido, nuestros corazones ynuestro orgullo patrio”. Y desde el fondo se escuchó en coro el grito vivo de los guerreros sentados junto al fuego diciendo: “Sí, que así sea”. De entre la multitud el más alto de los hombres dijo:“Y debe llevar el blanco de nuestra hermosa cordillera”, y el más joven dijo con voz clara y fuerte: “El azul de nuestro iluminado cielo y de nuestro pacifico mar”. Muchos guerreros después de escuchargritan: “El rojo, sí, el rojo debe ir en representación de cada gota de sangre que derramamos con orgullo por nuestra patria, por este largo y estrecho país que nos abre los brazos para vivir ydisfrutar de él, de sus hermosos y peculiares lugares”.
Se pasaron toda esa larga y apasionante noche, hablando de como sería la bandera, aquella bandera que flamearía en cada rincón del país, partiendodesde lo más árido, como lo es el desierto, pasando por el mar y llegando a cada ciudad o pueblo que se encuentre en esta maravillosa franja de tierra. Platicando y discutiendo llegaron a la conclusiónde que la estrella quedaría ubicada en medio del color azul, representando la iluminación que esta da al cielo y al mar.
Pasaron los días y seguían pensando en cómo sería la confección final de labandera que por el momento solo podían crear e imaginar en sus mentes. De pronto se les aparece una mujer que había escuchado cada palabra que nació en la conversación que mantuvieron cada noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS