Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 5
TENTATIVA
Analice los siguientes casos atendiendo a la figura de la tentativa:

1 – SUSANA quiere matar a su esposo ISAAC pues no resiste los malos tratos a los que es sometida ydecide envenenarlo, pero después de comprar el veneno, el paquete le fue arrebatado por un “raponero” y no pudo realizar su acción. En la segunda oportunidad, compra el veneno, lo vierte en el café de suesposo y en el momento en que éste va a tomar la bebida, el esposo le advierte que el café se ve muy oscuro y decide no tomarlo.

R/ En la primera acción de SUSANA no podemos hablar de tentativapor que si bien hubo una ideación de cometer el acto criminal, no se pudo llevar acabo la ejecución del verbo rector que era la muerte de ISAAC ya que fue interrumpida por motivos ajenos ala voluntad del sujeto activo no por lo tanto no hay conducta punible

R/ Para el segundo caso ya se puede hablar de tentativa de homicidio puesto que se alcanza la fase ejecutiva dondeel sujeto activo pone en movimiento el verbo rector al querer suministrarle el veneno en el café, para Susana hay una imputación objetiva puesto que se puso en peligro el bien jurídicode ISAAC

2- JULIAN vivía en una residencia de la familia de SOFIA, de 13 años de edad, con quien había mantenido una relación sexual consentida. Una noche, acudió a su habitación con intención deviolarla y cuando ella abrió la puerta la empujó, pero SOFIA se defendió con patadas y se encerró en el baño.

R/ A pesar de que Julián llego hasta la fase preparatoria Del el intercriminis no sepuede hablar de tentativa ya que por causas ajenas a su voluntad no se dio la fase ejecutiva de la conducta punible motivo por el cual no se materializo.

3- En otra ocasión, JULIAN llamó ala puerta de la habitación de SOFIA y ésta abrió sin mirar. JULIAN intentó besarla por la fuerza y al encontrar resistencia en la menor, él abandonó la habitación.

4- En una tercera oportunidad,...
tracking img