Hola

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO 2000-2010


INTRODUCCION

En los últimos 10 años la economía argentina sufrió profundos cambios a partir de la crisis de balanza de pagos de fines de2001. La salida del esquema de tipo de cambio fijo alteró severamente el poder de compra del peso, lo cual impactó en el comercio exterior. La variación en los precios relativos de la economía haimpulsado importantes cambios en la composición de las exportaciones e importaciones de nuestro país.
En este informe hacemos una síntesis del comercio exterior argentino entre los años 1999 y 2009 dondeintentamos reflejar estos cambios; analizando el crecimiento y los bienes que más aportaron al mismo. También resaltamos los cambios absolutos y los cambios relativos en la composición de esteintercambio. Esto lo realizamos por commodities a 3 dígitos de la Clasificación Uniforme de Comercio Industrial (CUCI) revisión 3 y por los principales países de destino de nuestras exportaciones y de origenpara nuestras importaciones.
Los datos han sido obtenidos de la publicación preliminar de comercio internacional de las Naciones Unidas la cual ha sido publicada recientemente. Estos datos seencuentran sujetos a revisión.

RESUMEN EJECUTIVO

Durante el año 2009 Argentina comerció con el resto del mundo bienes por 95 mil millones de dólares. Esto implica un incremento delcomercio de 67% respecto al año 2004. En los últimos diez años el comercio creció un 95 por ciento.
En los últimos diez años las importaciones argentinas crecieron impulsadas por las compras deMaquinaria y Equipo. Por su parte las exportaciones de nuestro país se expandieron impulsadas por los Productos Alimenticios y Animales Vivos.
El producto de las exportaciones argentinas que tuvo unmayor ritmo de crecimiento promedio anual durante los últimos diez años fue la de Cebada sin Moler. Por otra parte, el producto de importado por nuestro país que tuvo mayor ritmo de crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS