Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGROS EDUCATIVOS

En un hecho inédito, esta semana el gobierno del estado de Michoacán, a través de la titular de la Secretaria de Educación del Estado, maestra Graciela Andrade, presentó elinforme del estado que guarda la actividad educativa en la entidad.

La educación básica de Michoacán desde hace décadas se venía rezagando, ocupando uno de los últimos lugares en desempeño educativo.Ante esta situación, el Plan Estatal de Desarrollo 2008-2012 de la administración que encabeza el maestro Leonel Godoy Rangel, establece líneas de acción que han permitido revertir esta tendencianegativa, a la par de que con apoyo de personal docente y la sociedad a través del Consejo Consultivo y de Apoyo a la Educación en el Estado, se delimitó una estrategia global que permitiera ir disminuyendoel atraso educativo como una de las causas que generan la pobreza, la migración, la delincuencia y la falta de oportunidades.

La sobredemanda de espacios educativos y la falta de recursoseconómicos por lo inequitativo del pacto federal educativo, provocan la grave situación de deserción en Michoacán. Ante este problema el gobierno del estado entregó en el 2009 dos millones de apoyos entreútiles, uniformes y zapatos escolares, así como becas y desayunos en las escuelas.

Este año la Secretaría de Educación en el Estado no enfrentó ningún contratiempo en la entrega de certificados para losegresados de los distintos niveles. La llegada de Graciela Andrade permitió que disminuyeran significativamente los paros y los conflictos sindicales, alcanzando cifras récord en cuanto a días declase cumplidos, esto gracias al compromiso de padres de familia y docentes.

No es casualidad que el Sistema Nacional de Información Educativa que evalúa la SEP reconozca el avance en 24 de los 69indicadores. En un año Michoacán dejó de ser el penúltimo lugar en materia educativa y pasó al lugar 25 a nivel nacional. Gracias al Programa de Calidad Educativa se disminuyeron en dos por ciento...
tracking img