Hola

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Dinámica del proceso administrativo
Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyoconocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.
En su concepción más sencilla se puede definir el procesoadministrativo como la administración en acción, o también como:
El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman unproceso integral.
Cuando se administra cualquier empresa, existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la quese ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.
A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Paraeste autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.

Dirección
Estaetapa del proceso administrativo, llamada también EJECUCION, COMANDO o LIDERAZGO, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son unamisma cosa. Esto es, en gran parte, debido a que al dirigir es cuando se ejercen mas representativamente las funciones administrativas, de manera que todos los dirigentes pueden considerarseadministradores.
Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, pera obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión.
IMPORTANCIA
Ladirección es trascendental porque:
1. Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
2. Atreves de ella se logra las formas de conducta mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS