Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Hola

en si como tal no existe un plan anual.
Lo que debes de hacer al incio del ciclo escolar y lo recomendable si es un grupo de nuevo ingreso durante un mes es elaborar tu DIAGNOSTICO, el cual constaa de una serie de actividades basadas en todoss los campos formativos. Después analizas todas tus competencias y las enumeras de mayor importancia amenor ( las qque tu crees que les debes de dar mayor atencion deacuerdo al análisis que viste durante ese mes de diagnostico)

Ese listado de las competencias seraa tu base para realizar tu plan mensual, tomaras prioridad a las competencias que pusiste en num 1 de prioridad y asi cada mes vas seleccionando las competencias principales que tu observaste compaginandolas con las demas para darlesun seguimiento.
Ojala te haya ayudado un poco.

Mejor respuesta - elegida por quién preguntó

Antes que nada debes saber con que grupo de niños vas a trabajar. · ,4 o 5 años porque cada una en su etapa tiene interés diferentes y formas de aprendizaje distintos. Recordá su nivel de madurez social y psicológica. A partir de esto verifica un proyecto curricular o un currículum donde figuran quese deba enseñar a los niños en cada edad. De esto elige los temas que posiblemente puedas dar durante el año con actividades acordes ...siempre es forma probable porque puede cambiar sobre la marcha al conocer mejor a los niños. Luego de una Planificación an ual., saca mas breves es forma mensual..Eje. Mes de marzo: Mi casa. Mi familia. El barrio. Los negocios de mi barrio. (una para cada semana)si el interés de una es mayor pueden darse dos semanas de un solo tema con muchas actividades referidas aeste para cada día y que estarán aplicadas en los sectores de juego de la sala. Usa tu imaginación y se creativa para motivar cada una y seguir adelante.Espero te ayude en algo Suerte-

Fuente (s):

Profesora en enseñanza del pre-escolar

EL COLEGIO Y SU ENTORNO
El C.P. “BenitoPérez Galdós” se halla enclavado en el municipio de Polanco, concretamente en Requejada, al pie de la carretera general Santander - Torrelavega
Ocupa el Colegio una finca espaciosa, ubicándose el edificio en el centro de ésta y siendo su planta de forma rectangular de dimensiones aproximadas de 36 m. de largo por 12 de ancho, con tres plantas de altura.
En la Planta Baja se encuentrandos aulas de E.I. con sus respectivos aseos para profesores y alumnos, vestíbulo, gimnasio, comedor y oficio, sala de calderas, vestuarios y un pequeño trastero.
                   En la primera planta existe  un aula grande para P.T.,  un aula de informática con más de una docena de ordenadores en red y conectados a  INTERNET mediante línea ADSL, dos aulas contiguas para el primer ciclo de E.P.,un aula de Educación Infantil y un pequeño despacho usado por la profesora de Audición y Lenguaje. Además en esta planta tenemos el salón de actos, el botiquín , la secretaría y la dirección.
         En la segunda planta disponemos en el ala oeste de cuatro aulas para el segundo y tercer ciclo de E.P. y un pequeño trastero, mientras que en el ala este se sitúan un aula de idiomas que,compatibilizando horarios, se usa también como aula de música ya que dispone de televisión, vídeo y equipo de sonido. También está situada aquí la biblioteca escolar, una sala de trabajo para profesores con una pequeña biblioteca pedagógica, ordenador, fotocopiadora y otros materiales y por último un pequeño aula para plástica. Este año al tener que habilitar un aula más para educación infantil tendremos quedestinar la biblioteca a otras funciones aparte de la que le es propia, como aula de desdoble y aula de experiencias.
         En el exterior, dentro del recinto escolar, cuenta con una pista polideportiva al aire libre, patios de hierba y asfalto, y junto al terreno escolar, accesible mediante una puerta existente en el cierre, una pista de Atletismo con campo de hierba, con una  cuerda de...
tracking img