Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2282 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clave: 24
Fecha: 30 de mayo de 2006.

INDICE

I. Introducción …………………………………………………………… 3

II. Objetivos……………………………………………………………….. 4
a) Objetivos Generales
b) Objetivos Específicos

III. Antecedente……………………………………………………………. 5

IV. Justificación…………………………………………………………… 8

V. Recursos………………………………………………………………. 9
a) Humano
b) Material
c)Económico

VI. Actividades a Realizar……………………………………………….. 10

VII. Comentario……………………………………………………………. 11

VIII. Bibliografía……………………………………………..................... 12

IX. Anexos……………………………………………………………….. 13
a) Árbol de Problemas
b) Árbol de Objetivos
c) Carta de autorización
d) Cronograma de actividades
e) Presupuesto
f) Fotografías
g)Fichas de investigación
I. INTRODUCCIÓN

Como parte del Proyecto “Sueños de Jóvenes por la paz”, impulsado por el gobierno de nuestro país a través del Ministerio de Educación todos los alumnos graduandos del País en el ciclo 2006 como parte del curso de Seminario debemos realizar un “Proyecto de Vida”, el cual tiene como finalidad contribuir a que se cumplan los acuerdos de Paz en el País.

Portal razón me comunique con las autoridades de la institución “Hogar del Niño”, para conocer las necesidades que tienen, la cual cuenta con 170 niños recluidos y muchas personas necesitadas que llegan diariamente para recibir ayuda de esta institución, tomando en cuenta estas necesidades y con la ayuda de familiares y amigos pude contribuir con vestuario para estos niños y así logre disminuirtemporalmente esta necesidad.

La realización de este proyecto fue una experiencia muy bonita porque en nuestro país hay muchas personas necesitadas y muchas instituciones benéficas que no cuentan con ayuda y que necesitan la solidaridad y colaboración de toda la sociedad.
II. OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

1) Proporcionar vestuario a la institución "Hogar del Niño" para ayudar a losniños que ahí habitan.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

2) Recaudar recursos económicos y materiales para proporcionar la ayuda necesaria para esta institución.

3) Lograr que no cuentan con muchos recursos traten de ayudar con lo que puedan y que los que si tienen ayuden a los que lo necesitan.
III. ANTECEDENTES

a) Román Rodríguez, dice haber escuchado a mujeres solteras expresar que deseantener un hijo, lo cual justifican al hecho de no quedarse solas en la vida, o a tener una razón parar luchar y vivir. Pero la sociedad debería tener un mejor y mayor conocimiento con respecto a las necesidades de un niño para su desarrollo adecuado, afirma que si esto se diera la idea de ser madre soltera ni siquiera se contemplaría. Toda mujer quiere tener un hijo para realizarse como mujer. Esimportante dejar de lado las propias necesidades y anteponer las de ese hijo que se propone engendrar, pues tener un padre es indispensable para el buen desarrollo de un niño y privarlo de él sería ponerlo en una situación perjudicial. La naturaleza es sabia y si exige la participación de un hombre y una mujer para procrear es porque este necesita tanto de una mamá como de un papá, si no fuera tannecesario posible tener un hijo por un mecanismo de autofecundación. Muchas investigaciones han comprobado que la falta de un padre en la familia afecta al desarrollo de los niños y mas cuando lo pierden prematuramente o no lo tienen. Es posible que el hijo de una madre soltera no tenga hermanos y por razones económicas deba trabajara para satisfacer sus necesidades y que como consecuencia será muypoco el tiempo que tendrán para compartir. Por lo tanto si las mujeres desean tener un hijo para evitar su soledad deben ponerse a pensar que la de este niño puede ser mucho mayor que la de ellas y por consiguiente sería egoísta traerlo a un mundo pensando en si mismas.

b) Keckeissen  Joseph Edgard (2001). La desintegración familiar en América Latina a aumentado el número de mujeres en...
tracking img