Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación del mito sobre la vejezn
Qué es un mito?
Un mito, en distintos contextos puede significar varias cosas. En el uso popular, un mito es algo falso pero difundido ampliamente como cierto;este significado de la palabra está cercano a lo que conocemos como una leyenda urbana.
Mito de la Vejez
Los ancianos deben estar exentos de actividades y responsabilidades.
Demostración del mitoLos ancianos no pueden hacer actividades excesivas porque pueden pasarle un incidente o pueden olvidarse de lo que esta haciendo. A base de la responsabilidad si están cuidando a algún niño o a unmismo adulto no puede con el caso, ya que no tiene la misma condición que cuando lo hacían.
El mito de la vejez es falso
Los envejecientes siempre tienen que hacer cosas que se sientan útiles y eso eslo que los ayuda a vivir. Es una forma también de salud, ya que la motivación de servir para algo o para alguien es un motor muy grande para seguir adelante.
Ejemplos del mito
Si vemos que unaabuela esta cocinando, debemos seguir dándole ese rol y no quitárselo. Si ella tarda una hora para limpiar el patio, dejarla ya que para ella es importante. El abuelo que cuida a su nieto también tieneun rol sumamente valioso, se siente útil, está ayudando a su hija, o a su hijo y esos roles los hijos pueden hacer que se valoricen en esta etapa de la vida.
Ilustraciones
A continuación observarasfotos de personas envejecidas en el cual le gusta hacer trabajos y sentirse útiles. En el caso de un abuelo cuidando a su nieto, como también una doña cocinando, un señor Pastor predicando teniendo unacierta edad y un don vendiendo chinas. Las personas de ciertas edades no les gusta estar sin hacer algún entretenimiento, por lo menos le gustan estar haciendo aunque sea la mínima actividad, con talde que se sientan bien y puedan también estar aportando en lo que puedan.


Abuelo cuidando a su nieto Abuela cocinando

Señor pastor...
tracking img