Hola

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Principios y Valores Institucionales
La Fuerza entiende los principios como los preceptos más generales que deben orientar el actuar personal y profesional de sus hombres y mujeres. Cuando estos principios se incorporan en las personas, surgen los valores, que son la traducción de los principios en normas de vida que se manifiestan de manera espontánea y permanente.
El enfoque de principios yvalores para la Fuerza, tiene que ver en primera instancia con el comportamiento esperado de sus miembros; su finalidad es fortalecer la dimensión ética de la Institución, a través de su vivencia y exigencia a todos sus miembros. 
En segundo orden, los principios y valores están orientados hacia la búsqueda del conocimiento y su propósito es alentar la transformación y el desarrollo. 
En tercerlugar, ellos pretenden que el ser y el deber ser coincidan en la manera como nos comportamos.
* Honor
* Valor
* Compromiso
* Seguridad
Honor
Es reconocer la dignidad inherente a nuestra condición como miembros de la institución esto significa que nos caracterizamos por ser íntegros en los ambientes públicos y privados donde participamos siendo coherentes en el pensar, el decir yel hacer.
Tener honor quiere decir generar confianza hacia superiores, compañeros, subalternos y la sociedad, de tal manera que saben qué esperar exactamente de cada uno de nosotros, por que nuestra conducta es transparente, ética y legal. 
El honor hace parte de nuestra cotidianidad por que lo que hacemos se fundamenta en principios y valores, condiciones que se ha constituido en la estrategiafundamental para alcanzar nuestros objetivos.
Valor
Los miembros de la Fuerza Aérea ejecutamos conductas decididas hacia los intereses comunes y de la nación enfrentando con fortaleza las situaciones críticas y de alta exigencia, incluso cuando ellas implican renunciar a nosotros mismos.
El valor, nos da la fortaleza física y mental para hecer lo correcto, sin apreciar conveniencias personales,actuando con lealtad y firmeza en toda circustancia.
Compromiso
Es la condición que nos permite tener clara conciencia de nuestra responsabilidad frente al pueblo colombiano, proyectándonos como ejemplos a seguir porque es evidente que nuestra permanente disponibilidad, el ejercicio de liderazgo en la adversidad y las firmes convicciones identifican la manera como servimos veinticuatro horas aldía.
Como miembros de la institución también buscamos el mejoramiento continuo porque nos sentimos comprometidos con el crecimiento de la Fuerza y con la transformación positiva de nuestro entorno inmediato a través del desarrollo personal y profesional, condición que nos permite generar y mantener las mejores prácticas organizacionales en la búsqueda de los resultados esperados.
SeguridadTodas las actuaciones de los miembros de la organización están orientadas a la preservación de la vida - valor fundamental de la Nación- ya la conservación de los recursos asignados a la Institución.
Ello implica actuar con conciencia del riesgo tomando las medidas necesarias para mitigado y cumplir la misión con las menores pérdidas posibles. Generamos una cultura de seguridad porque somosconcientes que el valor del capital intelectual de nuestros hombres y mujeres no se puede calcular y que los medios disponibles - aeronaves, radares, repuestos, material de guerra, entre otros - requieren una utilización óptima para dar respuesta a las necesidades del pueblo colombiano. Tener conciencia de seguridad también significa para nosotros, reconocer que la prevención es una capacidadespecíficamente humana que se moviliza a partir de la libertad que tenemos para decidir una conducta de manera responsable y se motiva por un significado de vida que le da sentido al accionar preventivo.




Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) surgieron en 1964 en la selva del país latinoamericano con el objetivo de “acabar con las desigualdades sociales, políticas y económicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS