Hola

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Fondos de capital privado

Se rige por el decreto 2555 del 2010, y por el decreto 2175 del 2007. Su definición primordial hace referencia a cartera colectiva y cartera colectiva cerrada, lascuales a su vez son toso los mecanismo o vehículos de captación o administración de sumas de dinero, aportado por un numero plural de personas para obtener resultados económicos colectivos, lascolectivas cerradas tienen las mismas características que una cartera colectiva la única diferencia es que ningún suscriptor podrá redimir su participación antes del plazo final de cartera colectiva.Los fondos privados de capital pueden tener varias de negocio o compartimientos, todos manejados por el mismo fondo de capital privado, pero se tiene que definir claramente todos y cada uno de losdiferentes compartimientos.

Los requisitos de su constitución son los siguientes, tener capacidad tecnológica y operativa para ejercer sus funciones. Contar con el personal que se dedique demanera exclusiva a la gestión del fondo. Tener mecanismo de cobertura de riesgos directamente relacionados con su actividad. Ser constituidos con al menos dos inversionistas.

La superintendenciafinanciera de Colombia será la encargada y definirá la valoración , periocidad, y mecanismos de reporte de la valoración , en el caso, de que el método de valoración no sea válido para el tipo deinversión, la empresa puede realizar un método propio de valoración aprobado por la misma superintendencia financiera.

El gestor profesional ejerce una labor muy importante dentro de los fondos decapital privado, podrá ser una persona natural o jurídica, nacional o extranjera con experiencia en administración de portafolios. En el caso de que la persona jurídica quede en el exterior, elrepresentante legal de dicha empresa deberá apoderar una persona para para representarla en el territorio colombiano.
Este gestor hará las veces de representante legal de la compañía y a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS