Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA Y BULIMIA

Todas las personas o la mayoría, hemos escuchado hablar de la anorexia y parece que muy pocos sabemos lo que es; es por eso que deberíamos empezar contestando las siguientesinterrogaciones: ¿Qué es la anorexia? y ¿Qué la provoca?

En forma social la presión que tienen los chavos para estar delgados es enorme, no hay control en los productos para adelgazar ni suficienteeducación nutricional.

La anorexia es un problema de la familia de los desórdenes alimenticios, y es un estado de hambre y de adelgazamiento, que puede ser realizado con seguir una dieta muy severa ohaciendo que tu cuerpo vomites lo que has comido últimamente.

Una de las cuestiones que más preocupa a las personas es ¿Qué la provoca? La mayoría de las ocasiones la anorexia es provocada por lainfluencia que ella misma impone (la sociedad), como es también que las personas de carácter vulnerable no pueden soportar esta presión.

Otro factor a considerar es la influencia que impone la modasobre la juventud, por la constanate búsqueda de localizar su identidad; se ve bombardeada por estereotipos, comerciales, culturales, sociales, económicos etc. Los cuales nos forman una necesidad deaceptación, que muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta y que es vital en esta difícil etapa de nuestra vida.

ESTOS SON LOS FACTORES DE RIESGO QUE IMPULSAN A UNA PERSONA PARA SER ANOREXICAO BULIMICA:

Además de las influencias de tipo sociales los expertos afirman las cuestiones biológicas y genéticas para intentar explicar los trastornos de carácter alimentar

ALGUNOS FACTORESSOCIALES SON:

ENTRE LA FAMILIA.- Suele haber un mayor número de trastornos en el comportamiento alimentario entre los familiares de anoréxicos y bulímicos. De hecho, en muchos casos, las obsesionespor el cuidado del cuerpo están presentes desde la infancia.
POR SOLEDAD.- La adición a la informática y la menor necesidad de salir de su casa para disfrutar del ocio fomentan la soledad, lo que,...
tracking img