Hola

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
LOS BARBAROS
¿Qué es un bárbaro?
El término bárbaro proviene del latín barbarus que, a su vez, deriva de un vocablo griego que significa “extranjero”. Se conoce como bárbaro al sujeto que vivió enalgunas de las poblaciones que, a partir del siglo V, atacaron al Imperio romano.
¿Qué características tenían los bárbaros?
Eran belicosos
Venían del Norte de Europa y del Asia Central
La másimportante tribu era la de los Germanos
Nombre de 6 grupos bárbaros (escoger 3 y traer imágenes y nombre de los bárbaros)
*Los Francos



*Los Vandalos




*Los Hunos

*Los Ostrogados
*LosVisigodos
¿Quién fue Atila?
Atila era el líder del grupo bárbaro hunos.
¿Por qué Atila era considerado el azote de Dios?
Se había transformado en uno de los gobernantes más poderosos sobre la fazde la tierra. Sin duda para sus enemigos atemorizados, este notable hombre era "el Azote de Dios".

5 causas por la que cayó el imperio romano:
*INVASIONES BÁRBARAS: Es evidente que la causa finalde la caída de Roma fue la invasión de distintos pueblos germanos. También es evidente que la presión militar que ejercieron estos (y otros pueblos no germanos como los hunos, los beréberes o lospartos) aceleraron y agravaron la decadencia romana.
ENFERMEDADES: Entre el 251 y el 266 se produce la primera gran epidemia conocida capaz de afectar a todo el ámbito mediterráneo. Es la conocida comopeste de Cipriano. Brotes de distintas enfermedades seguirán y seguirán reproduciéndose periódicamente hasta cerca del sVIII. No sabemos exactamente que enfermedad provocó la peste de Cipriano, diremossólo que no está relacionada con la famosa peste negra de 1348. Lo más probable parece ser que fuera una enfermedad de origen asiático que alcanzaría Europa en esta fecha.
*DEGENERACIÓN DE LAMORALIDAD: Es tradición en todo tiempo y lugar que existan gentes que nos hable de la gran moralidad de nuestros antepasados y de como dichos valores se han perdido. Así ocurre ahora, y así ocurría en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS