Hola

Páginas: 13 (3183 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Mantiene el tono muscular y la resistencia (tolerancia a continuar una actividad ).
Mantiene las articulaciones flexibles.
Mantiene la coordinación y la orientación con el medio.
Mantiene un mejor funcionamiento del corazón.
Mejora el control del peso corporal
Mejora el bienestar mental
Contribuye a facilitar la respiración.
Ayuda en la reducción de lasadicciones.
Métodos De La Enseñanza De La Educación Física
Métodos de enseñanza de la educación física.

  * Método global. Útil para enseñanza y aprendizajes simples, que no impliquen grandes complicaciones. Busca enseñar y que se aprenda el movimiento, ejercicio o gesto motriz como un todo.

  * Método analítico. Es útil para tareas más complejas o para mejorar gestos motrices precisos.Busca enseñar los movimientos de un ejercicio determinado por partes o secuenciado, con miras a reconstruir después el movimiento completo o global, yendo normalmente de lo más simple a lo más complejo.

  * Método concentrado. Hace referencia a aprendizajes intensivos o ininterrumpidos. Suele usarse en deportes que por la característica de susinstalaciones o por cuestiones económicas no permitenalternar la práctica en distintas etapas de la temporada o del día (natación, esquí, etc.). 

Método repartido. Contrariamente al anterior, cuando se reparte la práctica o se interrumpe varias veces. Es lo ideal si se dispone del tiempo necesario, ya que la concentración para aprender es siempre limitada si no se alterna con descanso suficiente

  * Método del ejercicio activo diferenciado. Esun método que busca perfeccionar la técnica a base de repetir situaciones reales. Es decir, ejercitando técnica junto con ejercicios de competición (si existe) para consolidarla. 

  * Método del ejercicio pasivo diferenciado. Cuando se ejercita la mente trabajando (simulando) mentalmente lo que se pretende realizar en la práctica con el cuerpo. Puede hacerse de forma introspectiva (pensando enel propio cuerpo y movimiento) o a través de la observación visual de terceros (modelo en vivo o en imágenes) o de sí mismo externamente (videos propios e imágenes propias) o de la información que reciba verbalmente (correcciones del profesor).

  * Resolución de problemas    La Resolución de Problemas es un método de aprendizaje, según consenso mayoritario, no basado a priori. El niño observa yopera por medio de la experimentación para entender...

OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO FISICO-DEPORTIVO.
El proceso del entrenamiento deportivo es un sistema organizado de trabajo individual o de equipo cuyo objetivo es conseguir una mejora en todos los factores que intervienen en desarrollo de una practica deportiva concreta.
El entrenamiento puede ser de tipo físico, técnico, táctico (einvisible) o de reestablecimiento, e incluye masajes, alimentación, descanso (horas de sueño), higiene, farmacología,...
Los objetivos del entrenamiento físico son:
* Conseguir el desarrollo ideal del cuerpo. En la escuela puede contribuir al desarrollo armónico-corporal del alumno.
* Mejorar todos los sistemas del organismo, básicamente el cardiovascular, el nervioso y el aparato locomotor.* Alcanzar el grado de aptitud optima para la practica deportiva.
Se trata de objetivos:
* de tipo utilitario (cualidades físicas al servicio del deporte)
* de tipo higiénico (desarrollo, crecimiento y salud)
* de tipo social e intelectual (voluntad, colaboración, eficacia,...)
Estos objetivos deben apoyarse en los principios fundamentales:
* Principio fundamental de la unidadfuncional.
* La adaptación.
* El crecimiento paulatino de las cargas.

Objetivos y fines de la educación física
 preparar cualidades y condiciones para aplicar la técnica de los ejercicios gimnásticos. Estos ejercicios deben ser análogos a los elementos gimnásticos en cuanto a la estructura de los movimientos y en cuanto a la técnica de su ejecución.
¿Qué es la frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS