Hola

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
El arco del triunfo…


Historia

El Arco de Triunfo es un impresionante monumento ubicado en París, Francia. Es el segundo edificio más representativo del país después de la famosa Torre Eiffel.Se considera como el monumento de este tipo más famoso del mundo y es un lugar imperdible para los millones de visitantes. Es el segundo arco de triunfo más grande del mundo. La construcción del arcocomenzó en 1806 y fue debido a que Napoleón deseaba la existencia de un imponente monumento que recordara sus victorias, tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales». LeTriomphe (El Triunfo).  La primera idea de Napoleón fue la construcción de un monumental elefante que lanzara agua por la trompa, pero decidió que el Arco era más representativo de las victorias,Jean-François Chalgrin fue el arquitecto con el honor de realizar el impresionante proyecto. Se inspiró en la Roma Antigua para realizarlo.

Sólo los cimientos del Arco demoraron 2 años en construirse. Enese momento consistía en un arco de madera con tela pintada que el arquitecto realizó para mostrar al emperador cómo sería la obra terminada. Debido a las derrotas imperiales, la construcción seretrasó y el Arco de Triunfo fue inaugurado treinta años después en 1836. En 1840 los restos de Napoleón pasaron por debajo del monumento que él mismo un día decidió construir.

Una atracción del Arco deTriunfo es La Tumba del Soldado Desconocido que se encuentra a sus pies. Es un homenaje a los soldados muertos en batalla. En el lugar hay una llama que está siempre encendida.

Sobre las carasexteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I. Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los558 Generales del Imperio francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.

Ubicación

Ubicación del Arco de Triunfo:
Se encuentra ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS