Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1:

 Antecedentes de la guerra

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los conflictos más importantes de la historia. Se desarrolló desde del 1 deseptiembre de 1939 -fecha de la agresión alemana contra Polonia-, hasta el 2 de septiembre de 1945, día de la capitulación de Japón. En él, murieron alrededor de 55millones de personas a causa de los bombardeos y el hambre. Sin embargo, lo más alarmante fue la liquidación física que llevo a cabo Hitler contra los judíos y losprisioneros soviéticos mediante las cámaras de gas o los asesinatos masivos. En definitiva, un conflicto que ha pasado a la Historia por las víctimas, losprotagonistas y la reestructuración de las fronteras de Europa.
La Segunda Guerra Mundial enfrentó a medio mundo. Por un lado las potencias aliadas, (Polonia, GranBretaña, Francia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Yugoslavia, Grecia y posteriormente la URSS, Estados Unidos, China y la mayor parte de los países de AméricaLatina) y, por otro, las potencias del Eje (Alemania, Italia, Japón y sus satélites, Hungría y Eslovaquia).
Causas del conflicto.- Fueron muchas las causas queinfluyeron en este conflicto, entre ellas: el agotamiento económico y demográfico de los vencedores de la Primera Guerra Mundial tras firmar el Tratado de Versallesen 1918; la división de la Europa Danubiana en nuevos estados; la impotencia de una Sociedad de Naciones, primero impuesta e inmediatamente rechazada por EstadosUnidos; el fortalecimiento de las dictaduras (Hitler en Alemania, Franco en España, Mussolini en Italia) y, finalmente, la crisis económica mundial de 1929.
tracking img