Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llamamos memoria a la capacidad que tienen los animales y el hombre de traer mentalmente los hechos pasados al presente, retener y recordar información, sensaciones, experienciasetc.; grabando, archivando y clasificando la información, haciendo posible la recuperación posterior, normalmente siempre está funcionando, y la mayor parte de la eficacia de la memoria se consiguede forma inconsciente.
El hipocampo es la parte del cerebro que ayuda a la transferencia de la información de la MCP a la MLP.
La memoria nos da identidad, nos permiteaprender(guardando la información y las experiencias vividas), hasta cierto punto nos ayuda a ver lo que pasara en el futuro.
El olvido traumático es amnesia causada por golpes en la cabeza, que puedengenerar amnesias de distintos tipos, por ejemplo: olvidar lo anterior al golpe o la desaparición de recuerdos periódicamente etc.

El olvido psicológico, vendría a ser el olvido que escausado por una alteración del funcionamiento psíquico normal. Ejemplo: una enfermedad psicológica, hipnosis, etc. Es el olvido que puede tener una persona que padece de esquizofrenia, o elde alguien que no recuerda lo sucedido durante una sesión de hipnosis. El olvido fisiológico es causado por problemas en el desarrollo de ciertas partes del cerebro o sistema nervioso,ejemplo: una formación incompleta del sistema límbico. Un caso común de este tipo de problema es cuando un paciente no tiene recuerdos claros de su niñez.

El olvido fisiológico, es causadopor problemas de desarrollo en ciertas partes del cerebro o sistema nervioso.

Existe también el olvido causado por el uso de psicotrópicos (sustancias que alteran el funcionamientonormal del cerebro), pero este no es natural, y no entra en los 4 grandes tipos de olvido. Una persona bajo los efectos de ciertos fármacos puede no ser capaz de recordar algunos eventos.
tracking img