Hola

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
FICHA DE CITA TEXTUAL
¨La noción de guerra mundial, por lo tanto, se utiliza para referirse al conflicto bélico a gran escala que cuenta con la participación de países dedistintos continentes.
Existe consenso respecto a la existencia de dos guerras mundiales a lo largo de la historia: la Primera Guerra Mundial (que tuvo lugar entre 1914 y 1918) y la Segunda GuerraMundial (1939-1945)¨
http://definicion.de/guerra-mundial/PARÁFRASIS
1ª Guerra- Hubo muchas guerras entre países como los Estados Unidos de América. Inglaterra, Francia, Alemania e Italia fueron derrotadas.
2ª Guerra - Emplearon las batallas relámpago.1937 China
1941 En Junio, las potencias europeas del eje comenzaron una invasión de la Unión Soviética, dando así inicio a la más extensa operación de guerra terrestre de la historia.
EnDiciembre el Imperio de Japón,que había estado en guerra con China desde 1937 y pretendía expandir sus dominios en Asia, ataco a los Estados Unidos de América y a las posesiones europeas en el OcéanoPacífico, conquistando rápidamente gran parte de la región
1942 El avance del eje fue detenido tras la derrota de Japón en varias batallas navales y de las tropas europeas del eje en el Norte de África y enla desiciva batalla de Stalingrado.
1943 Como consecuencia de las derrotas de los alemanes en Europa del Este, la invasión aliada de La Italia fascista y las victorias de los Estados Unidos en elPacífico, el eje perdió la iniciativa y tubo que emprender la retirada estratégica en todos los frentes.
1944 Los aliados occidentales tomaron Francia, al mismo tiempo que la Unión Soviética recupero laspérdidas territoriales e invadía Alemania y sus aliados.
1945- 6 y 9 de Agosto, bombas nucleares fueron lanzadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en Japón ordenadas por Harry Truman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS