Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Evidentemente, la convivencia de voz y datos conlleva un aumento de la carga de la red. No obstante, las comunicaciones de voz bien gestionadas van a siempre serposibles en LANs. En ellas, el ancho de banda para el número máximo de llamadas previsto debe estar garantizado, para lo cual, en el caso de que la red estésaturada, se deberá aumentar la capacidad. En función de la ocupación pico. En la hora de mayor uso de nuestra red, se puede calcular el número de extensiones que se puedensoportar. A tal efecto, es recomendado, de forma previa a la instalación del Sistema de Telefonía IP, el diseño de nuestra red y el impacto individualizado, mediantepruebas de campo. Además, se pueden utilizar herramientas que monitoreen de forma continua la calidad de la voz que se está transmitiendo, para detectar aquellosenlaces que deben ser redimensionados.
 Para el cálculo de ancho de banda, no se debe olvidar que las comunicaciones de voz sobre IP están optimizadas para minimizarel tráfico mediante compresión de audio, empleando codecs como el G.729 (30 kbit/s sobre Ethernet), supresión de silencios, y compresión de headers.
 Por otro lado,es aconsejable que las transmisiones de voz, por los enlaces entre sucursales, tengan prioridad sobre las de datos, para lo que se pueden emplear mecanismos de QoS yprevención de la congestión en nuestros routers.
 Costos de Inversión Iniciales: Adquisición de Servidor de ATACOMM con Asterisk PBX Software y 1 Tarjeta QuadT1/E1. US$5,400.00
 Capacitaciones Nacionales e Internacionales de Comunicación de VoIP y Servicios de Telefonía a Ingenieros encargados del desarrollo del proyecto.
tracking img